Cuatro destinos para degustar vinos en el Perú
Reproducir:
Camila Calderón
El vino es una bebida universal y muy apreciada por los peruanos. No en vano, la industria vitivinícola llegó al Perú hace cuatro siglos, introducida por los españoles, y hoy es una actividad extendida en varias regiones del país.
Por eso, hoy te mostramos a qué lugares viajar para degustar los mejores vinos peruanos.
La Libertad
En este departamento encontrarás la provincia del Gran Chimú, un paisajístico lugar en donde los productores de vino logran que todo viajero deguste sus maravillosos vinos.
En Cascas puedes recorrer las mejores bodegas de vino artesanal e industrial que existen y conocer a fondo su elaboración.
Ica
Un destino imprescindible y muy cerca si te encuentras en la capital. Aquñi abundan los vinos dulces, de productores artesanales, pero también están grandes bodegas como las viñas y hotel Queirolo, la viña Tacama o el Fundo Caravedo.
Chincha
En esta hermosa ciudad encontramos la “Ciudadela Chinchaycamac”, un lugar turístico no sólo por su arqueología sino también por sus bodegas vitivinícolas. Aquí podrás degustar una diversa variedad de vinos como los tintos, rosé y blancos.
Aquí puedes encontrar la bodega Tabernero, bodega Castellano, entre otros.
Lima
La capital alberga diversos destinos turísticos favoritos para los amantes del vino. Algunos de ellos están el distrito de Surco, Cañete o Lunahuaná, donde las personas podrás disfrutar de otras actividades turísticas.
Puedes visitar las bodegas La reina de lunahuaná, Santa María o Sarcay.
ESTUDIOS
EMPRESA
EXPERIENCIA LABORAL