• De Cajón: el vodka peruano que triunfa en el extranjero

    Gracias a una selección de las mejores papas peruanas, nace Vodka de Cajón, un destilado que ya ha ganado premios internacionales y que busca convertirse en la bebida favorita de los peruanos.


    22 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa asociada: De Cajon Destiladores S.R.L. Código: 00051778.6

    image_pdfimage_print

    En los últimos 10 años, el consumo de Vodka en el Perú ha crecido. Sobre todo, suele ser bebido en cenas de negocios, cocteles de aniversario y celebraciones familiares. Así solía disfrutarlo la familia Tovar Fajardo hasta que, atraídos por su sabor y aroma, decidieron elaborar y comercializar su propio vodka. A este lo llamaron De Cajón, en el 2017 empezaron a hacer realidad este sueño y en julio 2022 iniciaron la comercialización.

    “Nuestro vodka está elaborado mediante la selección de las mejores papas peruanas y una técnica tradicional, rigurosa en los detalles. Lo que nosotros deseamos es transformar el consumo de esta bebida en una experiencia significativa”, señala Mariela Olivari Rojas, gerenta de ventas de De Cajón.

    Crear la bebida bandera

    El vodka De Cajón en vista es traslúcido, cristalino y limpio. En nariz es sutil y deja sentir notas especiadas junto a otras ligeramente dulces. Por ello, el Círculo de Catadores del Perú (CCP) lo ha catalogado como un vodka Premium con personalidad, de cuerpo complejo, suave y esponjoso.

    Mariela Olivari nos cuenta que parte del éxito de su vodka se debe “a cuando la mezcla pasa por el tanque de fermentación mientras se proporciona a la levadura las condiciones ideales de temperatura, PH y nutrientes. Todo ello asegura un perfecto sabor”, explica.

    Pero más allá del sabor, De Cajón ofrece un excelente empaque, pues está envasada con un diseño original de Francia y tiene una ilustración artística inspirada en la cultura peruana. Estas características hacen que esta botella sea perfecta para hacer un regalo o coleccionarla en casa.

    Eco-Friendly

    Si algo diferencia a De Cajón es su compromiso con el Perú. Por ejemplo, las papas que utilizan para el destilado provienen de productores en Huancayo, Puno, Ayacucho y Apurímac. Además, los restos de cáscara que se producen durante la elaboración no son desechados, sino que se destinan a una granja de vacas y ovejas para no contaminar el medio ambiente.

    Grandes logros

    La calidad de De Cajón ha traído sus recompensas. Así, en el 2022 han sido galardonados con dos premios importantes: la Medalla de Plata en marzo en el prestigioso evento mundial San Francisco World Spirits Competition 2022, y en agosto la Medalla de Oro en el prestigioso concurso New York World Wine & Spirits Competition 2022. En ambos concursos participaron más de 3500 marcas a nivel mundial.

     

     Un futuro por delante

    Con un gran reconocimiento por parte de la crítica especializada, De Cajón busca continuar ganando en los consumidores peruanos. “Nuestra visión es convertirnos en una empresa líder en producción, comercialización y distribución de vodka de papa al alcance de todos”, añade Mariela Olivari.

    Actualmente, vodka De Cajón se puede conseguir en diversos restaurantes y bares de Lima. También, puedes ingresar a su página web: https://decajon.pe/

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos