Según la UNESCO, Perú se posiciona entre los cinco países más megadiversos del planeta y con la segunda mayor extensión de bosques amazónicos, albergando más de 25,000 especies de flora y fauna que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.
Por ello, en el marco del Día de la Biodiversidad —que se celebra este 22 de mayo— Natura celebra la riqueza natural que existe en la Amazonía peruana. La empresa ha integrado la filosofía de conservación y sustentabilidad en su modelo de negocio y debido a esto hace más de una década creó el programa “Natura Amazonía”.
Este programa se generó para maximizar el impacto positivo en la región Panamazonía, que alberga a más del 90% de las comunidades agroextractivistas con las que se relaciona. De esta manera, en el 2023, designó 8,700 millones de dólares en recursos a 44 comunidades de la Amazonía.
Además, Natura dedica recursos significativos a la investigación de la selva amazónica y sus frutos para desarrollar tratamientos biocosméticos, que promueven beneficios específicos para la piel y también contribuyen a regenerar la Amazonía. Por ello, en esta fecha comparte cuatro frutos amazónicos que forman parte esencial de sus productos y cuentan con extraordinarias propiedades para el cuidado de la piel y cabello:
- Castaña: extraída de gigantescos árboles amazónicos, la castaña es rica en omega 6 y 9, nutre intensamente la piel y combate la resequedad. Los productos con aceite de castaña nutren hasta las capas más profundas y uniformiza la textura de la piel, proporcionando una hidratación intensa y duradera.
- Murumuru: es una palma cuyos frutos contienen una manteca extremadamente rica en ácidos grasos y provitamina A. Con propiedades que ayudan a la restauración y protección del cabello y la piel, especialmente en climas secos y fríos. Los productos capilares que contienen murumuru proporcionan suavidad e hidratación profunda, y mejoran la elasticidad y brillo del cabello.
- Pitanga: reconocida por su aroma fresco, proporciona aceites esenciales de sus hojas que hidratan, refrescan y perfuman la piel. Es una fruta que tiene alto contenido de vitamina C y A.
- Copoazú: también conocido como cacao blanco amazónico. Del copoazú se obtiene una semilla y pulpa blanca, rica en fósforo, pectina y vitamina C. A su vez, la manteca de copoazú es una aliada para rehidratar la piel, aumentar la flexibilidad y disminuir los signos de envejecimiento.
“En este Día Internacional de la Biodiversidad, Natura invita a todos a unirse en la misión de proteger y celebrar la diversidad de la Amazonía peruana. Juntos podemos asegurar un futuro sustentable y responsable con nuestros ecosistemas”, comentó Carla Sánchez, jefa de Sustentabilidad de Natura, asociado a la Cámara de Comercio de Lima.