Día Internacional del Gato: 7 alimentos saludables para tu mascota
Reproducir:
Camila Calderón
Llegó uno de los días más celebrados por los amantes de los felinos más adorables, el Día Internacional del Gato, fecha en la que se conmemora a la mascota que se ha ganado los corazones de todos.
Y aunque de seguro muchos aprovecharán esta celebración para engreírlos, es un momento ideal para aprender un poco más de ellos, sobre todo con respecto a su alimentación, clave para garantizar su bienestar y su salud.
Por eso, en el marco del Día Internacional del Gato, Pet Point nos comparte 7 alimentos saludables para el día a día de tus gatos.
Salmón
Se sabe que los gatos son amantes al pescado. De todas las posibilidades, el salmón es una buena fuente de Omega 3 y otros ácidos grasos que favorecen la salud de los gatos. Por eso, muchos comestibles para felinos están hechos de salmón, ya que proporciona muchos de los suplementos ideales para los gatos.
Aceites de pescado
Este se puede emplear para suplementar la alimentación del gatito. El aceite de salmón y el de bacalao, tienen la virtud de mantener el pelaje de estas mascotas nutrido y humectado, sobre todo en el invierno. Puede conseguirse en estado líquido o en pastillas en tiendas naturistas.
Huevos cocidos
Los huevos aportan proteínas y vitamina B, además de tener un delicioso sabor que los felinos adoran. Para prevenir enfermedades, deben estar perfectamente cocinados, para que no haya riesgo para ellos ni para los humanos que manipulen sus alimentos.
Queso
Si un gato demuestra interés en el queso lo mejor es que ingiera las variedades duras como el cheddar, el suizo o el gouda. Todas son excelentes fuentes de calcio y proteínas. Se pueden realizar pequeñas galletas al horno, en las que el queso derretido sea el componente principal. Los gatos adoran este tipo de bocaditos.
Pollo
Los gatos son carnívoros y deben consumir dietas que contengan carne. A diferencia de los perros (que son omnívoros), ellos deben no tiene la capacidad de digerir la fibra.
El pollo es entonces una opción saludable para los gatos, ya que tiene proteínas magras de gran calidad. Solo hay que procurar que lo coman cocido y sin la grasa de su piel, la que es preferible remover.
Pavo
Esta es otra fuente de buenas proteínas en la alimentación de un gato. Aunque la introducción repentina de este alimento que tiene vitamina B16, puede causarle algunas molestias como la diarrea. Por eso, lo mejor es dárselo como parte de otros alimentos, en pequeñas cantidades, hasta que se acostumbre a esta comida.
Vegetales variados
Los gatos son carnívoros, tal como lo hemos dicho antes, pero eso no quita la posibilidad de incorporar algunos nutrientes a través de algunos vegetales como chícharos, zapallos, acelga y manzanas. También puede suministrárseles arándanos, bananas y melones. Son alimentos saludables para gatos, aunque hay que ofrecérselos con otros suministros, ya que será difícil que los consuman de por sí solos.
No todos los gatos están abiertos a variar su menú, pero si lo hacen se beneficiarán de los nutrientes que pueden obtener de estos alimentos sanos y alimenticios.
ESTUDIOS
EMPRESA
EXPERIENCIA LABORAL