• Día Mundial del Medio Ambiente: cuatro prácticas de turismo sostenible


    4 de Junio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio ambiente, una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de proteger nuestro ecosistema. Algo que se nos puede escapar de las manos cuando viajamos.

    Por ello, aprovechando este día, te dejamos 5 buenas prácticas de turismo sostenible que jamás debes olvidar:

    Transporte ecológico

    Una de las mejores formas de cuidar el medio ambiente es evitando la polución y ahorrando energía, así que mejor optar por vehículos eléctricos como bicis, scooters y motos eléctricas, así como las bicicletas regulares que, además, nos permitirán hacer mucho ejercicio.

    Plogging

    Una práctica que se ha tornado viral en los últimos tiempos y muy practicada por los turistas. Se trata simplemente de correr con una bolsa de basura al lado, en la que iremos recogiendo todos los desperdicios. Esta actividad te reporta un doble beneficio: hacer ejercicio y cuidar el medio ambiente.

    Hospedajes sustentables

    Muy de moda en los últimos años, estos establecimientos promueven el consumo mínimo de los recursos naturales usando materiales reciclados, generando su propia energía y respetando los entornos naturales. Muchos de ellos también incluyen a los huéspedes en los trabajos de reforestación y cuidado del lugar como una actividad recreativa, pero consciente.

    Cosechar alimentos ecológicos

    En muchos distritos ya cuentan con espacios para cultivas verduras y frutas, así que lo puedes tomar como una actividad grupal y de mucha diversión. Así aprenderás cómo crear tu propio huerto y cuidar el medio en el que vives.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos