• Diajo: «Para nosotros, la pandemia fue una oportunidad de crecimiento»


    28 de febrero del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Diajo S.A.C. | Código de asociado CCL: 00054482.5 

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Durante la crisis sanitaria que vivimos por el Covid-19, muchas empresas se vieron obligadas a reinventarse para poder seguir a flote durante este período. Sin embargo, esta misma situación permitió a empresas de ciertos rubro acceder a oportunidades que antes no tenían.

    Una de ellas es Diajo, una empresa dedicada a brindar soluciones productivas y efectivas a las diferentes dificultades que se presentan en el campo laboral, a través de implementos de salud y seguridad industrial.

    Gracias a la crisis sanitaria, ellos obtuvieron la oportunidad de expandir su mercado y hoy nos cuentan cómo fue su crecimiento y cuáles son sus próximas metas.

    ¿Cómo nace la empresa?

    Diajo inicia en el 2008 -este 2023 cumplimos 15 años-. Nos dedicamos a comercializar productos de seguridad industrial, todo lo referido a protección de manos, pies, cuerpo, vista, vías respiratorias y protección contra caídas.

    Además, somos proveedores de todas las marcas comerciales del mercado. Nosotros somos un negocio B2B, desde el comienzo siempre quisimos dar la mejor experiencia e imagen a nuestros clientes, que son empresas grandes.

    Para eso construimos una web sólida, tarjetas personalizadas y todo lo que la empresa requería para ser conocida y contactada.

    ¿Cómo ha sido el cambio durante y pos pandemia?

    En estos 15 años hemos recorrido bastante, teniendo crisis y también crecimiento un poco de todo. Nosotros en pandemia paramos solo 15 días. Poco a poco, empezamos a retomar la atención con todos los protocolos y, en ese momento, la demanda era muy fuerte con productos acorde a la pandemia: mascarillas de doble pliegue, guantes o trajes completos, que ya eran parte de nuestro portafolio pero que no tenían ese nivel de relevancia que en pandemia.

    Nosotros estamos más enfocados a lo industrial que a salud, pero con la pandemia ambos rubros se juntaron bastante. Aparecieron nuevos clientes y el negocio fue creciendo. Para nosotros, la pandemia fue una oportunidad de crecimiento.

    ¿Qué parte del ADN de Diajo considera que los ha llevado al éxito?

    Tenemos una cultura de mucho acercamiento con el cliente, así como de servicio. Actualmente, estamos trabajando con un modelo de gestión bastante moderno, llamado Business Model Canva. Dentro de eso, está nuestra identidad corporativa, que es proteger la vida y salud de los operarios de nuestros clientes.

    Como dirección estratégica, buscamos ser la principal alternativa para nuestros clientes. Buscamos que ellos dependan de nosotros para poder proveerles esa seguridad.

    En cuanto a Cultura organizacional, nosotros lo hemos definido como mucha colaboración en el equipo, ética en el trabajo y transparencia en nuestras actividades.

    Finalmente, como Identidad de marca, demostramos ser expertos en las cosas que hacemos, brindar buenas recomendaciones de acuerdo con lo que necesita el cliente para poder proteger adecuadamente a sus trabajadores.

    ¿Cuáles son las metas a futuro de la empresa?

    Felizmente, estamos creciendo a doble digito en ventas. Queremos crecer mucho más. A mediano o largo plazo, estamos trabajando para mejorar la profesionalización de la empresa y que esto llegue a una buena sucesión. Como empresa familiar, la manejamos junto a mi esposa. Tenemos tres hijos que ya son adolescentes, que en el futuro tendrán la oportunidad, si ellos quieren, de manejar la empresa.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos