• Donan mamografías a más de 200 trabajadoras de las ollas comunes

    A través del “Mamatour”, Oncosalud, Juguete Pendiente y Civa vienen llevando a más de 200 mujeres de las ollas comunes de San Juan de Lurigancho, Manchay, Santa Rosa y Villa el Salvador a realizarse mamografías gratuitas. La iniciativa busca que más mujeres accedan a un diagnóstico temprano, reduciendo la mortalidad del mal hasta un 90%.


    3 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Cáncer de Mama es el tipo de neoplasia más frecuente entre las peruanas. Según cifras del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en el 2021 se registró un promedio de 17,500 nuevos casos de cáncer entre varones y mujeres, cifra que aumentó en un 40% en comparación con la estadística del 2020.

    Bajo este contexto y con la finalidad de que más mujeres accedan a un diagnóstico a tiempo, Oncosalud y la ONG Juguete Pendiente se unieron, durante el mes de octubre, para la implementación del “Mamatour”, con la finalidad de llevar a mujeres de las ollas comunes de los distritos de San Juan de Lurigancho, Manchay, Santa Rosa y Ancón a realizarse mamografías gratuitas en el Centro de Bienestar Auna. El recorrido, que está a cargo de la empresa de transportes Civa, aliada de la iniciativa, se realizará durante 4 domingos del mes de octubre e impactará a más de 200 mujeres.

    “Cada año se diagnostican en promedio 5,000 casos de cáncer y un diagnóstico temprano es la clave para reducir la mortalidad hasta en un 90%”, indica la Dra. Paola Montenegro, oncóloga clínica y subdirectora médica de Oncosalud. En este sentido, las mamografías son una de las herramientas más seguras y precisas para la detección del cáncer de mama, que se utiliza desde hace más de 40 años para detectar los primeros signos de la enfermedad. Sin embargo, una de las razones por las que las mujeres posponen sus chequeos preventivos, además de por falta de información adecuada, es por falta de tiempo o recursos para ir a un centro médico. “Por ello, con el Mamatour queremos asegurar el acceso a mamografías a más mujeres y, al mismo tiempo, promover el mensaje de que la prevención salva vidas”, agrega la especialista.

     

    Una experiencia positiva

    Durante su despliegue, que dio inicio el primer domingo de octubre, el Mamatour ha ido impactando positivamente en las mujeres de las ollas comunes. Tal es el caso de la señora Juana, de la localidad de Santa Rosa, quien se realizó el examen el pasado domingo 23. “Me habían dicho que el proceso era doloroso, pero no lo es para nada. Una debe investigar y hacerse estos exámenes, porque salvan vidas” comenta.

    “A través de esta acción, estamos cuidando de estas mujeres líderes que cuidan día a día de sus comunidades generando impactos positivos en su salud. Es crucial seguir articulando esfuerzos con la empresa privada y otros actores de la sociedad con el fin de contribuir con las poblaciones más vulnerables de nuestro país.” Mencionó Vanessa Vasquez, directora ejecutiva de Juguete Pendiente.

    Esta iniciativa tiene lugar en el marco de la campaña Nuestra sóla lucha no basta de Oncosalud, que reúne a diversas empresas del Perú para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. De esta manera, Oncosalud refuerza su compromiso de promoción de la prevención y lucha contra el cáncer.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos