• El crítico de vinos Tim Atkin visitará el Perú

    Uno de los críticos de vino más importantes del planeta llegará a nuestro país para probar los productos nacionales y, fruto de su experiencia, emitirá un informe sobre la región. Se trata, sin lugar a dudas, de un acontecimiento sin precedentes en el mundo vitivinícola.


    Tim Atkin, especialista en vinos. FOTO: EDUARDO CARRERA/AFV
    20 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Viña Tacama S.A. Código asociado CCL : 000177.0

    image_pdfimage_print

    En la industria mundial del vino, su opinión es una de las más valoradas. Por eso, se trata de un acontecimiento que reviste especial importancia. En su primera visita al Perú, el prestigioso crítico Tim Atkin recorrerá Tacama, Queirolo, Tabernero, Murga y Viña D’ Los Campos, degustará sus vinos y hará un reporte que puede marcar un antes y un después en el sector.

    En el mundo, solo hay 415 Masters of Wine, y el británico Tim Atkin es uno de ellos. Tiene una experiencia de 35 años en la industria y un conocimiento mayúsculo sobre el vino, motivo por el cual logró este título emitido por The Institute of Masters of Wine, el mayor reconocimiento en el campo. Además de maestro, Atkin es un escritor de vinos muy galardonado, que colabora en revistas como Harpers, Decanter, The World of Fine Wine, Gourmet Traveller y The Drinks Business, y autor de los libros Chardonnay y Vin de Pays d’Oc.

    También es co-presidente del International Wine Challenge (IWC), el concurso más riguroso del planeta en lo que respecta al mundo del vino, y fotógrafo publicado en The Guardian y The Daily Telegraph, con exhibiciones en ciudades como Londres (Inglaterra) y Mendoza (Argentina).

    UNA INVITACIÓN ESPECIAL

    Tacama, la viña más antigua de Sudamérica, decidió invitar a Atkin para que descubra los vinos del Perú, los ponga en el radar mundial y conozca el valle de Ica como el futuro terroir de vinos de alta calidad. La gestión de esta llegada comenzó hace dos años, cuando Mariela Gutelli, gerente de Marketing de Tacama, supo visualizar la necesidad de su presencia para el país. Gutelli considera fundamental que “un crítico como Tim Atkin valide los vinos de la región, los posicione en el mercado internacional y dé un feedback a los productores para, así, continuar con el proceso en el que se encuentra la industria nacional”.

    La visita de este rockstar del vino, que incluirá las cinco mayores bodegas locales, ya se ha posicionado como el evento más esperado en el ambiente vitivinícola. Atkin llegará al Perú el 27 de noviembre. El lunes 28 recorrerá el viñedo de Tacama, en el valle de Ica, y disfrutará de una degustación a cargo de su enólogo y gerente técnico, Frédéric Thibaut. “En mi opinión, debe hacerse un tasting de todos nuestros vinos secos —cinco blancos, trece tintos y un rosado— y de nuestro patrimonial Toñuz, pues puede que le llame la atención este vino tan peculiar (es un blend de Quebranta y Tannat), representante de la historia vitícola peruana”, apunta.

    Luego, se ofrecerá un almuerzo en la viña para que el crítico saboree lo mejor de la cocina iqueña. Asimismo, si el tiempo lo permite, se aprovechará la ocasión para introducirlo en el mundo del pisco.

     

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos