• Hierba Sana: «Queremos expandirnos a nivel internacional»


    16 de agosto del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Hierba Sana Company E.I.R.L. Código de asociado CCL: 00056191.5

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    La medicina tradicional y los productos naturales de nuestra tierra son considerados un legado ancestral. Con el fin de cuidar estas tradiciones y de lograr un espacio en el mercado peruano, nació Hierba Sana Company, una empresa familiar que ha ido creciendo año a año.

    Conectados conversó con Edwin Cayo Huerta, gerente general Hierba Sana Company, para conocer más detalles sobre la historia, logros y metas de esta empresa.

    ¿A qué se dedica Hierba Sana Company?

    Nos hemos dedicado al comercio de productos naturales y muy diversificado. Tenemos productos como hierbas frescas, papas y otros tubérculos, pero también productos ya procesados como jarabes, cápsulas y más. Además, tenemos venta de plantas ornamentales y florería.

    ¿Cómo se relaciona tu experiencia con este rubro?

    Yo soy ingeniero agrícola, veo temas de proyectos agropecuarios relacionados a siembras, sistemas de riego, de irrigaciones, canales, reservorios, monitoreo de cultivos, entre otros, así que eso me permite hacer servicios de asesoría.

    ¿Cómo empieza esta empresa?

    Empezó hace 25 años con mis padres, que llegaron de Áncash y Puno. Ellos se conocieron en Lima y pusieron un negocio en base a sus conocimientos y costumbres. Luego, abrieron una tienda en el Centro de Lima y empezaron a diversificar el producto, no solo ofrecíamos medicina artesanal, sino también plantas ornamentales y florería.

    ¿Cuáles son sus productos más solicitados?

    Los productos más vendidos son unas frotaciones de la marca Hierba Santa, es muy pedido a nivel nacional, y las hierbas secas que se venden en tiras.

    ¿Cuál consideran su logro más importante?

    Los clientes que hemos logrado obtener, que son fieles y de muchos años. Ellos nos han ayudado a formarnos y consolidarnos como empresa. Gracias a ellos hemos logrado crecer como lo hemos hecho hasta ahora.

    ¿Cuáles son sus objetivos a corto y mediano plazo?

    Tenemos diferentes rubros, como el de ingeniería, así que queremos potenciar ese sector porque es muy rentable y contamos con experiencia profesional necesaria para crecer en ese aspecto. Además, a mediano plazo, queremos empezar a exportar tubérculos como la maca, la oca y la mashua, así como las hierbas aromáticas.

    ¿Dónde pueden contactarlos?

    Pueden escribirnos a través de Facebook como Casa Naturista Hierba Sana.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos