• Jhenny Colqui, la madre luchadora que hizo historia con Peppers Chicken

    En diálogo con CCL Conectados, Jhenny Colqui nos relató su historia de lucha para que Peppers Chicken se convierta en una franquicia. Además, la exitosa empresaria peruana compartió con nosotros detalles sobre cómo logró conciliar la maternidad con su exigente trabajo.


    Jhenny Colqui, gerente de franquicia - Peppers Chicken. (Foto: Sandi Narciso / CCL Conectados).
    10 de mayo del 2024
    Reproducir:

    Empresa: Peppers Chicken / Código de asociado CCL: 00055645.8

    Avatar del Usuario

    Sandi Narciso

      [email protected]

    Peppers Chicken ha dejado una marca imborrable en Lima Norte con sus deliciosas brasas y parrillas. ¿Pero cómo comenzó todo? Nos adentramos en la historia de este restaurante emblemático a través de una entrevista exclusiva con Jhenny Colqui, la gerente de la franquicia.

    La historia de Peppers Chicken se remonta al año 2004, cuando la señora Jhenny, su esposo y su cuñado decidieron materializar su soñado negocio de pollo a la brasa. El primer local, ubicado en la avenida Alfredo Mendiola, comenzó con apenas ocho mesas, pero con una firme convicción en la calidad del producto. En aquellos días desafiantes, la determinación y la adaptabilidad fueron clave, especialmente cuando la apertura coincidió con el Día de la Madre y apenas se vendieron diez pollos.

    Con el tiempo, el negocio familiar creció y se expandió, enfrentando desafíos. En estos 20 años, Jhenny Colqui ha sido una figura central en este viaje. Desde sus roles iniciales como azafata y cajera hasta su posición actual como gerente, esta mujer ha sido testigo y protagonista del crecimiento de Peppers Chicken.

    En una entrevista exclusiva con CCL Conectados, la empresaria comparte sus experiencias sobre cómo ha sido liderar este restaurante como mujer, equilibrar la maternidad con su exigente trabajo, los desafíos que enfrentó durante la pandemia y los planes futuros de expansión de Peppers Chicken.

    ¿Podría narrarnos la historia detrás de los inicios de Peppers Chicken?

    El primer local se estableció en la avenida Alfredo Mendiola, en Habich, con apenas ocho mesas, pero con una firme convicción en la calidad del producto que se ofrecía. Aunque el comienzo fue desafiante, como suele ser en todo emprendimiento, recuerdo con claridad esos primeros días. La apertura coincidió con el Día de la Madre, y nuestra primera venta apenas alcanzó los diez pollos. Con determinación y adaptabilidad, optamos por vender menú y dentro de la carta impulsábamos nuestro pollo a la brasa y nuestros anticuchos.

    Pasó el tiempo y tuvimos que trasladarnos a otro local porque donde estábamos era pequeño y se generaron algunos conflictos. Con cierto miedo de perder a los clientes que ya habíamos captado, nos tuvimos que mudar cerca a la zona, sin embargo fue una buena decisión porque así más personas nos llegaron a conocer. Dejamos de vender el menú y nos enfocamos en nuestras brasas y parrillas. Nuestras cremas son naturales y no usamos preservantes, eso fue lo que enganchó a los clientes. A la fecha, Peppers Chicken ha cumplido veinte años.

    En el restaurante me desempeñé en distintos roles, desde azafata y cajera hasta encargarme de funciones de mantenimiento. Conforme el negocio fue creciendo, llegó el momento de dar un paso más: convertirnos en una franquicia. Para ello, nos dedicamos a desarrollar manuales detallados, establecer procesos claros y documentar cada aspecto relevante del negocio. Este proceso culminó con el registro de nuestra marca en Indecopi. Actualmente, los cuatro locales operan bajo el modelo de franquicia, lo que nos ha permitido expandirnos de manera eficiente y consolidar nuestra presencia en el mercado.

    Peppers Chicken se caracteriza por sus brasas y parrillas. (Foto: Sandi Narciso / CCL Conectados).

    ¿Cómo ha sido para ti liderar este restaurante como mujer?

    Existen estereotipos por ser mujer, pero a lo largo de tantos años de trabajo, no he tenido problemas. He adquirido una sensación de preparación gracias al conocimiento que poseo sobre los procesos dentro del restaurante. A mí no pueden decirme "esto no se hace así", porque conozco los procedimientos desde el principio. Quizás en el manejo del personal, ya que es difícil dirigir grupos de personas, pero he aprendido a conocer diferentes personalidades y a abordarlas de manera diferente.

    ¿Cuál es la mejor manera de equilibrar la maternidad y tu trabajo como empresaria?

    Siempre he dicho que cuando una mujer decide trabajar fuera del hogar, es una lucha constante. Sacrificas tiempo y momentos familiares, pero si no te sacrificas, no te desarrollas profesionalmente. He aprendido que los hijos no necesitan cantidad, ellos requieren tiempo de calidad, y he sabido manejar la situación de la mejor manera. Al principio sí fue difícil porque todo el tiempo estás con la empresa, pero ahora ya tengo personas que me apoyan.

    El sacrificio ha dado sus frutos, ya que ahora Peppers Chicken es una franquicia. ¿Podrías compartir tus reflexiones al respecto?

    Los 4 locales son franquiciados, cada local tiene sus propios dueños y gerentes. Sin embargo, tratar de estandarizar la marca ha sido como en todo negocio, con sus altos y bajos. En el trabajo siempre se presentan piedras en el camino, pero hemos sabido resolverlos de la mejor manera.

    Peppers Chicken tiene un personal en constante capacitación. (Foto: Sandi Narciso / CCL Conectados).

    ¿Cómo entrenas a tu personal para brindar un servicio excepcional en Peppers Chicken?

    Nosotros tenemos un cronograma de capacitación y como franquicia, proporcionamos ese soporte. Creo que es importante capacitarlos constantemente. Siempre "alimentamos" a nuestro personal con herramientas.

    ¿Qué desafíos has enfrentado como dueña?

    El desafío más grande fue la pandemia, nos ha impactado profundamente. Normalmente, el reto que teníamos era cubrir el alquiler o los gastos del personal. Cuando llegó la pandemia, fue terrible; nos quedamos en el aire. Nos dimos cuenta de que éramos responsables de muchas familias y para poder cumplir con ellas, tuvimos que reinventarnos.

    ¿Qué medidas tomó en ese entonces para que Peppers Chicken siga adelante?

    Recuerdo que durante la pandemia reforzamos el servicio de entrega a domicilio. Creamos nuevos puestos para nuestro personal debido a que ya no teníamos la misma cantidad de clientes, de modo que no tuvieran que abandonar su trabajo y pudieran seguir manteniendo sus hogares. Fue difícil, pero también gratificante, ya que aprendimos y nos unimos más como equipo.

    ¿Cuál es tu visión para el futuro de Peppers Chicken? ¿Hay planes de expansión?

    Sí, nosotros queremos consolidarnos en el Cono Norte, expandirnos a más distritos y, al mismo tiempo, incursionar en la internacionalización. Después de la feria de franquicias que tuvimos en la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en noviembre de 2023, tuvimos algunos "coqueteos". Muchos empresarios vinieron a visitarnos. A través de ustedes, les hago la invitación a cualquier emprendedor que quiera invertir en un negocio ya rentable, que vengan y conozcan Peppers Chicken.

    Peppers Chicken cuenta con una variada carta. (Foto: Sandi Narciso / CCL Conectados).

    Peppers Chicken y sus locales en el Cono Norte

    Peppers Chicken, asociado a la Cámara de Comercio de Lima, ofrece las mejores brasas y parrillas de Lima Norte. El restaurante tiene 20 años en el rubro gastronómico y cuenta con 4 locales.

    Este socio de la CCL tiene cuenta oficial de Instagram (AQUÍ) y Facebook (AQUÍ), donde pueden ver sus promociones, eventos, activaciones y los distintos platillos que ofrecen a la carta. A continuación compartimos sus locales y sus números de contacto.

    Av. Carlos Izaguirre 740 - Los Olivos - Reservas : 981 008 948

    Av. Eduardo de Habich 628 - San Martín de Porres - Reservas al 994 105 300

    Av. Antúnez de Mayolo 1319 - Los Olivos - Reservas : 994 010 824

    Av. Perú 3300 - San Martín de Porres - Reservas : 946 572 101

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos