• Infocorp: ¿Cómo leer tu reporte crediticio?


    16 de Febrero del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Equifax Peru S.A. Código de asociado CCL: 006529.9

    image_pdfimage_print

    Una de las mejores formas para empezar el 2023 es ordenando tus finanzas, organizar con claridad qué deudas tienes y cómo les harás frente, de esa manera los ingresos que tengas en adelante serán solo tuyos, lo que te permitirá ahorrar y comprar lo que necesites.

    Pero ¿es posible iniciar el año 2023 sin deudas? Existen diversos reportes crediticios, como el Reporte Infocorp y el Reporte de deudas de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), los más consultados del país, que te ayudarán a verificar si tienes o no una deuda que saldar.

    En ese sentido, Javier Mori, Gerente Legal de Equifax, te enseña los 4 puntos más importantes a revisar para que aprendas a leer tu reporte crediticio y empieces el año sin deudas, toma nota:

    Score Infocorp

    Es una calificación, que va de 0 a 999, e indica qué tan probable es que pagues a tiempo tus deudas en los próximos 12 meses. Cuenta con una técnica de análisis estadístico que permite predecir el comportamiento de pago.

    Endeudamiento en los últimos 13 meses

    En este punto podrás observar, en una sola vista, tu comportamiento de pago al Sistema Financiero (principalmente bancos) cada uno de los últimos 13 meses. Asimismo, te permitirá conocer si alguna entidad ha reportado un atraso en tus pagos.

    Vista de último periodo

    En este punto encontrarás todas tus deudas vigentes reportadas en el último periodo. Es importante que te asegures si coincide con tu información, ya sea: cantidad de entidades, productos morosos, estado de tus deudas, etc.

    Detalle de otras deudas impagas

    Esta parte es vital, ya que te enseña todas las deudas reportadas por empresas que no son bancos. Si lo que estás buscando es información detallada sobre las deudas, no solo con el sistema financiero, debes tener en cuenta que el reporte SBS no cuenta con dicha data.

    Sin embargo, Equifax – Infocorp sí reúne la información crediticia tanto de la SBS como de fuentes adicionales: banca no regulada, microfinancieras, empresas comerciales, compañías de telefonía, luz, agua, deudas a municipios, universidades, SUNAT, entre otros.

    Ahora que sabes cómo leer tu Reporte Infocorp, consulta el estado de todas tus deudas. Solo debes ingresar al portal de Infocorp, la central de riesgos que recopila la información crediticia de todos los peruanos.

     ¿Cómo consultar mis deudas en Infocorp?

    1. Ingresa a Equifax y sigue los pasos indicados
    2. Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago (S/29).
    3. Tu reporte llegará al correo electrónico que registraste.

    Asimismo, si deseas consultar tu score Infocorp gratis, solo debes registrarte e ingresar a tu Zona Equifax de manera gratuita. Allí encontrarás tu calificación, que resume los principales indicadores y te brinda un panorama general de tu situación financiera.

    El especialista de Equifax finaliza “lo más recomendable para iniciar el año con un mejor control de tus finanzas, tanto a corto como largo plazo, es revisar tu reporte crediticio y llevar el registro del dinero que tienes. Recuerda realizar una relación de tus egresos, así sabrás cuánto dinero estás manejando y ajustarte a ese estilo de gasto”.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos