• CAPLAE: «Nos reinventamos acorde a los tiempos»


    11 de enero del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Caplae S.A.C Código de asociado: 00052158.4

    Avatar del Usuario

    Kiara Ortiz Rodriguez

      [email protected]

    El director general de Caplae, Joaquín de los Ríos de la Torre, señala que la crisis sanitaria les dio la oportunidad de hacer cambios en el rubro educativo a través de las capacitaciones virtuales.

    Caplae es una empresa del rubro educativo y de servicios legales concebidos como una nueva propuesta en capacitación empresarial y prácticas legales, creada hace casi dos años.

    “Nuestra motivación principal con Caplae es poder lograr que las relaciones laborales en las empresas sean manejadas de manera profesional y humana, permitiendo que nuestros clientes puedan afrontar exitosamente eventuales fiscalizaciones laborales y tributarias”, explica el director general de Caplae, Joaquín de los Ríos de la Torre.

    Esta historia se inicia en el 2019, cuando llegaron al mercado a cubrir una gran demanda por capacitaciones laborales presenciales para empresas y trabajadores a cargo de profesionales de primer nivel, lo que les permitió ingresar al mercado rápidamente.

    Nos reinventamos

    Sin embargo, en marzo del 2020, la pandemia de la COVID-19 los afectó sobre manera y los llevó a cancelar de manera abrupta la metodología habitual de negocios que llevaban en ese momento. Es entonces donde la empresa decide reinventarse para seguir adelante acorde con los tiempos.

    “Decidimos reinventarnos y concebimos la idea de realizar las capacitaciones de manera virtual, y al cabo de dos meses ya teníamos una plataforma virtual y a nuestro personal capacitado para poder dictar los cursos programados”, subraya.

    De los Ríos considera a esta situación como el primer logro obtenido por Caplae. El otro que lo llena de gran satisfacción es que durante la pandemia crearon su propia revista académica virtual – Caplae Laboral –, que era algo que tenían previsto para el 2023, pero viendo la coyuntura aprovecharon la oportunidad.

    Objetivo

    Es así que en agosto del 2020 lanzaron la primera edición, brindando información especializada en materia laboral, así como una serie de herramientas adicionales para el mejor manejo de las relaciones laborales de sus suscriptores en sus empresas, entre las que destacan capacitaciones en materia laboral, de seguridad social y recursos humanos y también asesoría legal laboral gratuita, entre otros.

    El objetivo es seguir creciendo no solo en Lima, sino en provincias. “Esperamos cerrar el año con un incremento de aproximadamente 30% en las capacitaciones virtuales y semi presenciales, así como en los cursos in house –capacitaciones que se dictan dentro de las empresas– y un aumento de alrededor del 40% de suscripciones para la revista Caplae Laboral”, puntualiza.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Capacitaciones
    • Historias de Éxito
    • Seguridad Social
    • Virtuales

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos