La asociación Magia, comprometida en brindar apoyo a niños con cáncer en todo el Perú, celebra 14 años de arduo trabajo bajo la visión de que "ningún niño se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos". Desde su fundación, Magia ha trabajado incansablemente para asegurar que los pequeños pacientes reciban tanto el tratamiento médico necesario como el amor y el apoyo que son fundamentales en su recuperación.
"El cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor", es la filosofía que guía a Magia en su misión. La organización brinda asistencia para la compra de medicinas, prótesis e insumos médicos en coordinación con los principales hospitales oncológicos pediátricos del país, como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Instituto Nacional de Salud del Niño y otros centros pediátricos especializados. Christian Ames, gerente general de Magia, explica que este enfoque integral es clave para garantizar el bienestar de los niños durante su tratamiento.
Casa Magia: Un Hogar para niños de provincias
En 2016, Magia hizo realidad un sueño largamente anhelado con la construcción de "Casa Magia", un albergue ubicado en el distrito de Surquillo, Lima. Este hogar fue creado para recibir a niños de provincias que deben trasladarse a la capital para continuar sus tratamientos contra el cáncer. "Además de cubrir los pasajes aéreos o terrestres, los recibimos en Casa Magia y les brindamos absolutamente todo lo que necesiten: alimentación, traslados seguros al hospital, apoyo psicológico, talleres y paseos", detalla Christian Ames.
Casa Magia fue construida especialmente para atender a pacientes oncológicos y recientemente fue ampliada para ofrecer más comodidad y servicios a sus huéspedes. Actualmente, cuenta con 32 habitaciones equipadas para recibir a un niño y su acompañante (madre, padre o tutor), dos áreas de juego, un comedor y espacios comunes. Este entorno seguro y acogedor permite que los niños continúen su tratamiento en un ambiente que les brinda tanto el apoyo emocional como las facilidades necesarias para su recuperación.
Uno de los momentos más esperados en Casa Magia es cuando un niño toca la campana del albergue, señal de que ha terminado su tratamiento. "Es un momento lleno de alegría y emoción, tanto para el niño como para todos los que formamos parte de Magia", comenta Ames.
Cómo apoyar a Magia
Para conocer más sobre la labor de Magia y cómo contribuir a su misión, se puede visitar su página web en www.lamagiacuraelcancer.com. Las donaciones también se pueden realizar vía Yape al número 946 493 104. Con el apoyo de la comunidad, Magia continuará brindando esperanza y asistencia a los niños que enfrentan el cáncer en el Perú.