• María Aurora Mejía: “Soñamos con llegar a más países”


    1 de marzo del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Ausait Peru E.I.R.L. Código de asociado CCL: 00040066.8

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    El peruano es conocido en muchos países, no solo por su empuje y perseverancia para salir adelante o sacar adelante a su familia, sino para convertir algo tan cotidiano en una idea innovadora.

    Ese fue el caso de las almohadas relajantes de Ausait Perú, un negocio que partió del ingenio de Sait, con tan solo 15 años, y que junto a su madre logró convertirse en un negocio que ya traspasó las fronteras.

    Conectados conversó con María Aurora Mejía, gerente general de Ausait Perú y madre de Sait, quien nos cuenta el camino que los llevó a esta innovadora idea de negocio.

    ¿Cómo nace la empresa?

    Ausait Perú se crea a raíz de una expo ciencia que tuvo mi hijo en el 2017, a sus 15 años. Él tuvo la idea de presentar una almohada relajante a base de 7 hierbas para las personas que no pueden conciliar el sueño o que sufren de estrés. La idea le gustó al colegio, becaron a mi hijo y viajó a Estados Unidos. Cuando vuelve, llega con la idea de convertir esto en una empresa, convertirlo en un negocio.

    ¿Cómo se dieron cuenta que el negocio era bueno?

    La gente nos pedía las almohadas, había mucha demanda por los buenos resultados y recomendaciones. Así que empezamos a producirlas en mayor cantidad.

    ¿Cuál fue la clave de su negocio?

    Además de la innovación, fue importante patentar la idea. La almohada está patentada en Indecopi como una idea nuestra, una idea de Ausait Perú.

    ¿Cuál considera que es su logro más importante?

    El logro más importante que hemos tenido fue lograr vender nuestro producto en Perú Fest en Estados Unidos. Luego, replicar lo mismo en Canadá.

    ¿Cuál es el sueño de la empresa?

    Queremos seguir creciendo, no detenernos en este proceso, sobre todo en seguir llevando el producto a otros países. Nuestra idea es dar un producto de calidad a las personas.

    ¿Cómo les ha ayudado la CCL en el proceso de crecimiento?

    En la CCL siempre me han apoyado con asesoramiento de cómo manejar mi empresa y cómo hacer la documentación correcta para la exportación de productos.

    ¿Cómo pueden encontrarlos?

    Pueden encontrarnos en Facebook como Ausait Perú o vía Whatsapp 985060559

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Ausait Perú

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos