• Marienela Mendoza de Super Tours: “Dime que yo no puedo hacer algo y lo hago”


    18 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Super Tours S.A.C Código de asociado CCL: 023933.2

    image_pdfimage_print

    Cuando era niña, Marienela disfrutaba esas vacaciones útiles a la que su padre lo llevaba como trabajador de Enapu. Le encantaba los juegos, el tour y la emoción de las aventuras. “Cuando sea grande, quiero hacer lo mismo para otros niños”, pensó. Dos décadas más tarde fundó Super Tours y, casualidades de la vida, brindó los mismos servicios de turismo corporativo para otros chicos.

    Ser emprendedora es algo que se planteó desde que terminó de estudiar turismo en la Universidad de San Martín de Porres, pero una vez que se especializó en marketing turístico en México los ojos y el mundo se le abrieron. “Me di cuenta de las posibilidades que existían para explotar los lugares hermosos del Perú”, cuenta. Así que luego de trabajar un poco allá y acá, se unió con un amigo y su hermana y fundaron la empresa.

    “Empezamos en un pequeño cuartito en la casa de mis padres en San Miguel. Al inicio fue duro. Todos hacíamos todo: preparar los viajes, hacer las loncheras, ir a las reuniones, era y es una chamba 24×7”, señala Marienela.

    Al servicio de las empresas

    Super Tours está enfocado en el turismo corporativo. Es decir que crean experiencias, programas y eventos para diferentes empresas. En ese sentido, actualmente tienen alianzas con Promperú, así como diversas universidades y organizaciones. Gestionar en varios frentes es satisfactorio, cuenta Marienela, pero tiene sus sacrificios. “Aunque hoy contamos con un equipo muy amplio, siempre hay que dirigir y estar en constante innovación”, asegura.

    Tener un equipo fuerte, seguro y resiliente es el secreto de Super Tours, por ello cuando llegó la pandemia, antes que “pensar en cerrar, decidimos reinventarnos. Fundé otra empresa, en este caso de gastronomía llamada Mayita y continúe de a pocos hasta que reflotara”, cuenta.

    Futuro de generaciones

    Actualmente, Marienela cuenta con el apoyo de su hijo Luis Rodrigo, quien es intérprete y también su socio. Él la ha acompañado desde pequeño en los inicios de la empresa y hoy la gestiona junto a su madre. “Mi papá era de Cajamarca y mi mamá es de Ayacucho, tengo esas raíces andinas que me sostienen, me dan fuerza y son el sostén de mi alma emprendedora”, nos confiesa.

    Si quieres saber más de Súper Tours, ingresa aquí.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos