• Marushka Chocobar: “Se debe considerar la transformación digital como un proceso estratégico”


    Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Lima
    24 de mayo del 2023
    Reproducir:

    Octava edición del e-Summit PERÚ DIGITAL: La cumbre de la transformación digital

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    El e-Summit Perú Digital 2023 contó con la importante participación de Marushka Chocobar, actual Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien compartió con el público su experiencia en esta materia.

    Ella conversó con “Conectados” y al ser consultada sobre la importancia de la transformación digital explicó que este es un componente habilitado para el logro de los objetivos de cualquier modelo de negocio, ya sea que, recién esté naciendo, o se encuentre en proceso de maduración o crecimiento.

    “En ese sentido, cualquier tomador de decisiones, en el sector público o privado de una pequeña o mediana empresa tiene que considerar la transformación digital como un proceso estratégico", explica Marushka Chocobar.

    "Esto involucra que no solo miremos la tecnología, sino también a las personas involucradas en hacer que el servicio publico o privado llegue de manera adecuada, con calidad a las personas y sobre todo cumpliendo con las expectativas de generar confianza a la ciudadanía", agrega.

    Impacto de la transformación digital

    Marushka Chocobar señaló que la Política Nacional de Transformación Digital está centrada en como las personas en el Perú podemos ejercer deberes y derechos en entornos digitales.

    En el Perú, de acuerdo a la medición que se ha hecho, de ocho grandes oportunidades que una persona tiene en el entorno digital, solamente se cubren dos.

    "El objetivo de la política es por lo menos llegar en algunos de los objetivos en seis grandes oportunidades, por ejemplo: comprar y vender por internet, operar en banca digitalmente, operar con el sector público y privado digitalmente, buscar información, educarse y capacitarse deben ser básicas, en ese sentido estamos apuntando en cuanto al logro de la política", explica.

    Sobre Marushka Chocobar

    Marushka Chocobar ha sido directora de Vida Escolar del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, directora del Programa Nacional de Becas y Créditos y de la Dirección de Becas y Créditos del Ministerio de Educación, coordinadora de Proyectos Educativos de la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación.

    Además, se desempeñó como gerente para la Región Andina de la Acreditadora Internacional en Tecnología Certiport Inc, gerente de Educación de Microsoft Perú y de Alianza por la Educación de Microsoft para la Región Andina y gerente de Marketing Directo en el Banco Interbank del Grupo Intercorp.

    Si estás interesado en ser parte de esta experiencia única de aprendizaje y networking, puedes visitar el sitio oficial del e-Summit PERÚ DIGITAL 2023 ingresa aquí: https://www.e-summit.pe/.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Consejo de Ministros
    • e-Summit Perú Digital 2023

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos