• Milagritos Jamis: “Los emprendedores deben arriesgar con corazón y mente”


    Milagritos Clara Jamis Saavedra, gerente general de MCJ OPEN TRAINING E.I.R.L.
    3 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: MCJ Open Training E.I.R.L. Código asociado CCL: 029164.7

    image_pdfimage_print

    MCJ OPEN TRAINING es una empresa que ofrece consultoría y desarrollo de capacidades a diferentes negocios. Sobre todo, están enfocados a la capacitación para el desarrollo profesional personalizado y de las organizaciones industriales y mineras. Al respecto, conversamos con Milagritos Jamis Saavedra, gerente general de esta empresa.

    ¿Cómo nació su idea de negocio?

    En mis inicios trabajé en el área de ventas y de marketing en una fábrica de productos de caucho. Allí fui descubriendo la importancia de conocer a fondo los productos y servicios, así como los diferentes procesos productivos, los equipos, las herramientas e insumos necesarios para su elaboración. Pero lo más importante: aprendí que debían cumplirse estrictamente las especificaciones técnicas para que el producto final sea excelente y cumpla su propósito.

    Ya en el 2013, con cerca de 25 años de experiencia en ventas industriales y mineras, sentí que debía compartir lo que sabía con otros profesionales. Así nació MCJ Open Training EIRL, con el objetivo de asesorar a las empresas y sus sistemas de gestión.

    ¿Cómo ha sido el crecimiento de su negocio?

    La expansión de mi negocio empezó con los cursos que empecé a diseñar. Así, dicté mi primer curso en la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Este se llamó “Gestión de ventas industriales y mineras” y me abrió un mundo de posibilidades. Por ejemplo, una empresa de Ventilación Minera me llamó para realizar un curso in house con mucho éxito.

    ¿Cómo se prepara para enfrentar su día a día en la empresa?

    Mi día empieza a las 5:00 a. m. revisando pendientes. Luego llevo al colegio a mi hijo y de regreso gestiono lo que yo llamo “La novedad”, que es algún aprendizaje nuevo que incluyo en mi negocio. A mi equipo de trabajo también les pido lo mismo, pues hay que mantenernos al día.

    ¿Qué consejos les darías a los emprendedores?

    Mi principal recomendación es que estudie su mercado y se arriesgue con todo su corazón y mente. Es importante establecer una estructura base, la cual puede fortalecerse o tener variaciones, sin embargo, la estructura es una guía en la que no deben faltar los objetivos y las metas.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos