• MyM Vidrierías: «El vidrio va de la mano con el diseño de interiores»


    2 de marzo del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Mena Gamarra Miguel Código de asociado CCL: 00056299.1

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    El período de aislamiento social nos ha llevado a disfrutar un poco más de nuestro hogar. Ese mismo factor nos invitó a querer aprovechar mejor nuestros espacios o mejorarlo para tener un ambiente más agradable.

    Gracias a ello, el sector de diseño de interiores creció y brindó oportunidades a muchas empresas involucradas en este rubro. Ese fue el caso de MyM Vidrierías, empresa que crea, diseña y asesora en la aplicación de vidrios y cristales a la decoración en el hogar.

    Conectados conversó con Miguel Mena Gamarra, gerente de MyM Vidrierías, quien nos comentó cuáles han sido las oportunidades de crecimiento de su empresa y las tendencias del sector.

    ¿A qué se atribuye el crecimiento de su empresa?

    En tiempo de pandemia, estuvimos cerrados por las medidas sanitarias. Al estar en casa, ves los detalles a mejorar en casa: ves muy pequeña la sala y quieres darle mayor profundidad con espejos o cambiar de sistema a las ventanas. En general, nos llevó a buscar mejoras en nuestro hogar. Eso nos abrió muchas oportunidades a las empresas relacionadas al rubro de diseño de interiores.

    Usted es arquitecto de profesión, ¿Cómo decide enfocar su carrera en los vidrios y cristales?

    Hoy en día, en diseño de interiores, la cristalería y vidriería es muy solicitada. El vidrio va de la mano con todo, a cualquier establecimiento que vayas, es parte fundamental. Eso, sumado a que mi padre que era maestro vidriero, me llevaron a seguir este camino, profesionalizándolo y enfocándolo en una idea de negocio. Digamos que es un legado técnico que profesionalicé para darle mayor crecimiento.

    ¿Qué ha cambiado en el mercado, en cuanto a tendencias?

    El vidrio templado, que es uno de los más resistentes del mercado, ya llega a todos los usuarios debido a su asequibilidad, por la demanda. Eso también ha permitido que haya nuevos sistemas de trabajo con este material y diseños en tendencia que hacen que los costos sean mejores para el cliente.

    Además, tenemos aliados en carpintería y soldadura. Llegar a más distritos nos ha permitido generar alianzas estratégicas con expertos en el rubro.

    Además de ofrecer el producto, ¿también brindan asesorías a sus clientes?

    Así es, eso es lo que nos permite la profesionalización de nuestros servicios. Nosotros exportamos el material y hacemos la transformación de acuerdo a las necesidades del cliente. Pueden tener una lámina de seguridad, una lámina retroactiva o lo que nos soliciten. Pero, también asesoramos al cliente en cómo aplicarlo. No solo ofrecemos el servicio sino también asesorías de diseño de interior.

    ¿Dónde pueden encontrarlos?

    Nos pueden encontrar como M&M Vidriería en redes sociales.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos