• Pagos sin contacto en el Perú llega al 75% en las compras con tarjetas


    7 de febrero del 2023
    Reproducir:

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Los pagos sin contacto se están convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar para las compras cotidianas, y en el Perú la penetración de este tipo de transacciones llegó al 75% a diciembre del 2022, indicó Visa.

    Refirió que según un último informe, el 50% de todas las transacciones presenciales realizadas con credenciales Visa en América Latina y el Caribe (ALC) se efectuaron con tecnología sin contacto en diciembre de 2022, un crecimiento de 43% respecto al similar mes del 2021.
    Según datos de Visa de diciembre de 2022, 14 países de América Latina y el Caribe ya lograron una penetración de transacciones sin contacto del 50% o más.
    Entre estos mercados se encuentran Chile, en donde la penetración es de casi el 90%, Guatemala (79%), Costa Rica y Panamá (77%), Perú (75%), Bermudas (69%), El Salvador (68%), Paraguay (67%), Colombia (64%), Nicaragua y Belice (61%).
    Estos resultados destacan el rápido crecimiento que se está evidenciando en la demanda de Tap to Pay (Acercar para Pagar) en toda la región, a medida que los pagos sin contacto se vuelven cada vez más populares debido a su conveniencia, seguridad e increíble velocidad.
    “Este crecimiento increíble que estamos presenciando en la adopción de pagos sin contacto en la región es un testimonio de lo valiosa que se está volviendo esta tecnología para consumidores y comercios por igual”, dijo Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos para Consumidores de Visa América Latina y el Caribe.
    En diciembre de 2022, el 60% de las transacciones presenciales realizadas con tarjetas prepagadas fueron sin contacto, en comparación con el 51% para el segmento de débito y 49% para las transacciones de crédito.
    Con respecto a las principales categorías de consumo donde la tecnología sin contacto está experimentando un gran crecimiento, los cinco principales segmentos de mercado con la mayor cantidad de transacciones sin contacto en ALC son alimentos y abarrotes, combustible, restaurantes, restaurantes de servicio rápido y farmacias.
    Impulsando nuevos casos de uso
    De otro lado, destaca en la región la tecnología “Tap-to-Ride”, que permite a los usuarios acercar una tarjeta sin contacto o un dispositivo móvil para pagar su tarifa de transporte, ha registrado un crecimiento significativo en los últimos años, con 22 proyectos de movilidad urbana ya lanzados para autobuses públicos, sistemas de metro y peajes.
    También refiere que otras tecnologías como “Tap to Phone” concitan interés, porque permite a las pequeñas empresas convertir sus dispositivos móviles en terminales POS sin contacto para aceptar pagos.
    Esta tecnología ya está disponible en Brasil, Costa Rica, Guatemala, Perú y Colombia con 280,000 teléfonos móviles ya habilitados como terminales y otros proyectos actualmente en desarrollo en la región.
    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos