1

Perú entre las mejores 50 cocinas del mundo

La guía de viaje experiencial de comida tradicional Taste Atlas ha causado controversia luego de publicar su ranking mundial de cocina en la que ponen a Perú en el puesto 32, por debajo de las cocinas de Chile y Estados Unidos.

Polémica

Aunque la clasificación de nuestro país entre las mejores 50 cocinas del mundo significa un gran halago, para los internautas les parece injusta su posición en comparación a la cocina chilena.

“¿Perú y Argentina, puesto 32 y 33 en mejor cocina? ¿Estados Unidos, puesto 13? Todo mal votan”, “Desde que nos ganaron las Tlayudas, ya no creo en nada de estas cosas”, “Estos días han sido agraviantes para la comida peruana, realmente”, “Creo que Perú está muy abajo, solo delante de Argentina. Me parece raro si comparamos la variedad de platos”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los cibernautas.

Por su parte, la publicación de Taste Atlas ha señalado que esta lista se ha formado tomando en consideración “la calificación promedio de los usuarios de los 30 mejores platos, bebidas y productos alimenticios de ese país”.