• Premio Nacional de Literatura 2022: estos son los ganadores


    Portada de los libros ganadores
    21 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Cultura del Perú dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Literatura 2022 en sus distintas categorías.

    En la categoría Novela el premio fue para el libro “El año del viento” de la escritora Karina Pacheco Medrano.

     En la categoría Literatura en lenguas indígenas u originarias el premio fue para el poemario “Sanchiu” de Dina Socorro Ananco Ahuananchi, publicado por el grupo Pakarina S. A. C. y Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica.

    En la categoría No ficción, el premio fue para Luis Jochamowitz y Rafaella León, coautores de “Días contados”, publicado por Planeta.

    Más sobre los ganadores 

    Karina Pacheco (Cusco, 1969), en “El año del viento” narra la historia de Nina que se encuentra con una mujer idéntica a Bárbara, sobre quien, desde sus años de infancia, no tiene noticias. Para saber qué pasó con Bárbara, viajará al pasado, hasta llegar a un pueblito en los Andes que sufrió la violencia terrorista.

    Dina Ananco es una poeta awajún-wampís. “Sanchiu” es su primer poemario y es una edición bilingüe: wampís y castellano. El poemario “es un homenaje a las mujeres del pueblo indígena Wampís y visibiliza su fortaleza y sufrimiento, así como los desafíos actuales que viven en sus comunidades y fuera de ellas”, señala”, refiere la crítica.

    En “Días contados”, Luis Jochamowitz (Lima, 1953) y Rafaella León (Lima, 1977) abordan, en registro de crónica, la lucha, derrota y resistencia de la pandemia y sus secuelas en el cuerpo social y político de nuestro país.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos