• ¿Quieres conocer Arequipa? Estas son las actividades que puedes realizar


    2 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Arequipa es una de las ciudades más pobladas del país y la que cuenta con bellos lugares. Siempre está llena de turistas nacionales y extranjeros, que se decantan por sitios como el Monasterio de Santa Catalina, la Catedral de Arequipa, entre otros.

    Si vas en plan mochilero y no puedes gastar mucho dinero, te dejamos algunas actividades gratuitas que puedes realizar en la ciudad.

    Mercado de San Camilo

    Uno de los mercados más antiguos de Arequipa, en donde podrás encontrar de todo para comer, frutas, verduras, lácteos, carnes y hasta artesanías. También puedes disfrutar de deliciosos platillos a precios accesibles. Se ubica en la Calle San Camilo (a solo 700 metros desde la Plaza de Armas) y está abierto de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

    Plaza de Armas

    La plaza principal de la ciudad y una de sus grandes atracciones. Está abierta todo el día, y desde aquí puedes adquirir un tour que te haga conocer otros lugares. Ojo: los principales restaurantes y tiendas de ropa, artesanías, entre otros, se encuentra en los alrededores de esta plaza.

    Basílica Catedral de Arequipa

    Fue fundada en 1540 por los españoles que al llegar a Perú ordenaron construir templos religiosos. Actualmente posee una arquitectura renacentista compuesta por tres naves cuyas tres portadas tienen hasta 70 columnas corintias. En el interior de la catedral se puede ver una variedad de piezas de arte y objetos litúrgicos. El ingreso es gratuito.

    Barrio de San Lázaro

    Es un barrio muy antiguo que se encuentra a 850 metros de la Plaza de Armas (entre las calles Jerusalén, Juan de la Torre y el Puente Grau). Visitarla no tiene costo, por lo que es una parada muy importante para muchos turistas. Aquí podrás probar el popular ‘Ripacha’.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos