• Región Andina en LLYC: “Nadie estaba preparado para mucho de lo que estamos viviendo ahora”


    31 de enero del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Llorente y Cuenca (LLYC) Código: 0009983

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Maria Esteve, es socia y directora general región andina en LLYC con responsabilidad sobre las operaciones en Colombia, Perú y Ecuador en LLYC.

    “Nadie estaba preparado para mucho de lo que estamos viviendo ahora, pero es cierto que se ha acelerado la necesidad de prepararnos. Hoy estamos mucho más listos para vivir de un cambio constante al que nos estamos enfrentando de lo que podríamos estar hace talvez 3 o 4 años”; comenta Esteve.

    De acuerdo a las incertidumbres esas problemáticas ¿Cómo las empresas pueden aprender a gestionarlas? y las puedan convertir en futuras oportunidades para las organizaciones.

    “La clave está en oír, en capturar información con más base científica que intuitiva para poder traer a los planes lo mejor de los dos mundos. Lo mejor de la experiencia del recorrido de las compañías han transitado que lo combinas más con oír, de la manera que puedas detectar claves de lo que le está importando más a la sociedad a corto y mediano plazo y esto te permite trazar rutas estratégicas que faciliten estos tiempos de constante cambio”; comenta Esteve.

    Por ello, Esteve invita a que aprovechen el análisis de datos, recursos como la tecnología, pero también con el conocimiento que favorecen al poder gestionar.

    El tipo de trabajo que solíamos hacer en ciertos roles también están evolucionando y también las organizaciones requieren tener esa compresión para poder ir al ritmo; ¿Cómo la empresa debería afrontar esos cambios, que le espera a Latinoamérica en el sector empleabilidad?

    La normalidad de ahora ya no es la misma desde hace tres años, “invito a las organizaciones que deben pensar de que la normalidad es lo que teníamos antes francamente hay que reducirla y eso no es bueno ni malo simplemente es”; refiere Esteve.

    La flexibilidad en los modelos de negocio, el mayor uso de la tecnología al servicio de múltiples tareas que antes demandaban la prespecialidad con todo lo que conlleva que puede tener muchos atributos, pero también genera muchas veces más improductividad incluso por la movilidad y eso robaba tiempo, entonces la idea es combinar los atributos de la anterior normalidad con la evaluación de los modelos de trabajo actuales.

    Por ello, las organizaciones cada vez exigen más versatilidad de los profesionales en cuento a incorporar en sus labores más la curiosidad, investigación, la interpretación de la realidad en la que hacen su trabajo. Está invitando a los profesionales a que dejen de hacer tareas y adopten misiones que todo el tiempo está cambiando.

    Por eso hay demanda por parte de la empresa como del comportamiento del colaborador a reaccionar. “Vamos a estar en constante transformación, en los modelos de trabajo por ende los modelos de captura de talentos”, confirma Esteve.

    Mara Esteve, comenta que han sido testigos de “cómo ayuda la digitalización en la Educación y Salud”, ambos sectores han tenido que acelerar, en el sector educativo la conciencia que las relaciones entre las personas facilitan el aprendizaje ha sido un detonante de la reflexión para que en el sistema educativo la prespecialidad prime.

    Y en el sector de la salud buena combinación los sistemas notaron su necesidad de ganar ancho de banda y una herramienta que les permite ganar ancho de banda es adaptándose a la ruta de atención para no saturar siempre el mismo canal.

    “La humanidad está en constante aprendizaje y, en consecuencia, esperamos no repetir los mismos errores, al contrario, construyamos un mejor lugar donde habitar”, comenta Esteve.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos