• Richard Tataje: «Nuestra meta es expandirnos a otros países»


    3 de agosto del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Sistemas y soluciones empresariales S.A.C. Código de asociado: 00031897.2

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    El desarrollo de software y soluciones tecnológicas es, hoy en día, una necesidad para las empresas que se encuentra en un proceso de transformación digital y quieren mantenerse a la vanguardia del mercado nacional e internacional.

    Pensando en atender esta necesidad, nace Sistemas y Soluciones Empresariales, una empresa que brinda soluciones de software para la buena gestión del personal.

    Conectados conversó con Richard Tataje, gerente general de Sistemas y Soluciones Empresariales, para conocer un poco más de la historia y servicios que ofrece esta empresa.

    ¿Cómo nace Sistemas y Soluciones Empresariales?

    La empresa nace porque quise independizarme y tomé la iniciativa de emprender una empresa con una línea diferente a lo que había visto antes, mejorando los déficits que tenían las empresas que había visto y ofreciendo un producto de primer nivel.

    Empecé el año 2000 como independiente. Estaba trabajando dando servicios en diferentes empresas ofreciendo productos que había desarrollado y me topé con empresas que me decían que no me podían comprar porque tenía que ser negocio. Es en ese momento en el que decidí formar la empresa, lo cual fue un reto porque también implicaba liderar un equipo.

    ¿Qué tipo de servicios ofrecen?

    Tenemos algunas líneas de negocio principales con las que trabajamos. La primera está avocada a recursos humanos, tenemos varias soluciones que van desde la nómina hasta evaluación de desempeño o control de asistencia.

    La segunda es un sistema para el manejo de inventarios y control de activos fijos, que se puede usar con una aplicación móvil desde una tablet o teléfono.

    La tercera es el desarrollo de software a medida, donde desarrollamos aplicaciones web y móviles tanto para Android y Apple.

    ¿Cuál fue ese factor que lo hizo destacar en el mercado peruano?

    Dar un mejor servicio. Las empresas de tecnología que te brindan un sistema siempre te piden que saques un ticket para que te den una atención. En la vida real, la atención la necesitas en el momento, no cuando la empresa de software tenga el tiempo, el atender en el momento.

    ¿Cuál considera que es el desafío más grande que tuvieron?

    Siempre ha sido conseguir y mantener clientes. Para eso, el reto constante es innovar, porque el cliente siempre pregunta qué más tenemos para ofrecerles. Eso nos llevó a pensar en mejorar nuestro software, hacerlo crecer y diferenciarnos de los demás.

    ¿Cuál es el logro del que más se sienten orgullosos?

    Cuando logramos desarrollar y publicar nuestra primera aplicación móvil en el PlayStore, fue un reto y un momento muy motivador, porque logramos algo que soñamos hacer. Fue un paso que nos impulsó mucho a seguir en el desarrollo de aplicaciones.

    ¿Cuáles son los objetivos que tienen como empresa?

    Ya hemos empezado mejorando nuestro software, siempre con la idea de mejorar y dar más. Además, está la meta de expandirnos a otros países, porque hemos tenido la oportunidad de ir con Promperú a México y Perú y hemos visto un gran potencial en esos mercados.

    ¿Cómo pueden contactarlos?

    A través de nuestra página web oficial, llamarnos al 999369036 o escribirnos al correo [email protected]

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos