Sandboarding: conoce en qué partes del Perú se practica
Reproducir:
Camila Calderón
Este deporte extremo, conocido como ‘surfear en la arena’ necesita de escenarios turísticos que cumplan con ciertas condiciones. El Perú, al albergar un desierto costero de norte a sur, figura junto a Australia y Sudáfrica como uno de los destinos indiscutibles para practicar esta actividad.
Deporte en la zona costera del Perú
El desierto costero peruano se extiende desde Piura, por el norte, hasta Tacna, por el sur. Posee una alta humedad atmosférica y tiene muy escasa vegetación, lo que configura la aparición de cerros de arena, pampas, dunas y tablazos, así como ríos estacionales que dan vida a los característicos valles.
En estas grandes extensiones de tierra es donde se puede practicar el sandboarding, que consta de una tabla, en donde se coloca ataduras para colocar los pies. Existen varios diseños según la velocidad que el deportista desee alzanzar: puntas gemelas, colas cuadradas o colas de golondrinas.
Lugares para practicar Sandboarding en Perú
Huacachina, Ica
Un lugar maravilloso y reconocido por sus grandes dunas. Una estrategia recomendada por expertos es bajar las dunas sentado, sobre todo, para aquellos que no son expertos. Además de practicar este deporte, el visitante puede pasear en autos tubulares.
Chilca, Lima
Otro espacio lleno de arena para practicar el sandboarding, recorrer los caminos con cuatrimotos o autos tubulares. O disfrutar del avistamiento de ovnis, quizás uno de los mayores atractivos de este lugar. Y si te gusta comer, los helados artesanales y los panes al horno son para ti.
Paracas, Ica
Aquí se encuentra la reserva marina más antigua del Perú y también la Adrenarena Park, el imperio de las dunas y el paraíso para los amantes de la aventura. Lo que convierte a Paracas en un paraíso para los turistas y amantes del deporte.
Toromata, Arequipa
Considerada la duna más larga del mundo, por lo que es un lugar para los deportistas más experimentados en el sandboarding. Para ascender al desierto, es conveniente ir en 4×4. Luego, solo disfrutar del bello paisaje.
ESTUDIOS
EMPRESA
EXPERIENCIA LABORAL