• Securex: la web que te permite cambiar dólares online de forma rápida y confiable


    26 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    Empresa asociada: Grupo Securex S.A.C. / Código: 00043533.8

    image_pdfimage_print

    Mucho antes de la llegada del COVID-19, la vida ya se estaba digitalizando, pero una vez inmersos en la pandemia, no hubo más remedio que aprender a convivir con la tecnología. Este panorama fue el empuje para empresas como Securex, dedicada al cambio de dólares online, al permitir a las personas realizar transacciones financieras desde cualquier lugar, de forma rápida y segura.

    Este emprendimiento que empezó tímidamente en el 2017, cuando aún se acostumbraba a sacar los billetes en medio de la calle, actualmente cuenta con más de 80 mil clientes, quienes han ahorrado cerca de 80 millones de soles en total. Para conocer más sobre la historia de éxito de esta fintech, Conectados conversó con Edson Campaña, CEO de Securex.

    ¿Cómo nace Securex y cuál es su objetivo?

    Securex inició en el 2017 cuando recién el ecosistema fintech salió a luz en países como España, México, Brasil y EE.UU. El objetivo principal era democratizar el servicio de cambio de dólares, ya que creíamos que era posible que las personas accedieran a una tasa de cambio tan buena como la que existe en las calles, pero con la misma seguridad y rapidez que brinda una entidad financiera.

    Con cuatro años en el mercado peruano, ¿cuáles han sido los principales retos que han debido enfrentar?

    En el 2017 en Perú no existía un ecosistema Fintech, es decir, no había nada parecido y los principales retos que tuvimos fue aplicar a una “regulación” tradicional siendo una empresa 100% digital.  Y, por otro lado, ganar la confianza de los clientes. De hecho, eso fue lo más difícil. Preguntas como ¿Tengo que abonar primero? ¿Y si no me depositan el cambio? Eran de las principales con las que debíamos lidiar. Teníamos que construir credibilidad. Y así fue como nos dimos cuenta de que Securex necesitaba una cultura genuina que se construya en torno al crecimiento de las personas que trabajarían con nosotros.

    Hoy nuestro propósito ya no es solo el de democratizar un servicio financiero, sino que estamos convencidos de que “mejoramos la vida de las personas a través de la transformación de los servicios financieros”.

    ¿Cuál es su principal diferencial respecto a otras casas de cambio online?

    Tenemos varias ventajas competitivas, como por ejemplo el mejor tipo de cambio, la calidad de atención, la experiencia del cliente en nuestras plataformas tanto web como App, pero nuestro valor está en que sabemos cómo usar la tecnología para mejorar en cierta forma la vida de nuestros clientes. Esto lo descubrimos cuando estábamos haciendo un mapeo de nuestras operaciones y nos pusimos a pensar que por lo menos de una de las más de 500 mil transacciones, pudo ser una vida salvada a evitar el riesgo del uso de efectivo en las calles.

    ¿Cómo manejan el tema de la seguridad en la plataforma?

    Por ejemplo, con inteligencia artificial. Hoy contamos con verificación biométrica que nos permite cuidar la identidad de nuestros clientes y evitar así la suplantación de identidad. También, hemos entendido que para una fintech es importante tener un departamento compliance interno, lo cual nos ayuda a cuidar más a nuestros clientes y sus operaciones, así como, rapidez y respaldo en todos los productos o funcionalidades nuevas que sacamos.

    ¿Cómo ha logrado Securex que los usuarios confíen en cambiar dólares a través de Internet?

    Los primeros clientes eran muy incrédulos. Una vez estábamos por cerrar una venta, pero con una condición “Ustedes me depositan primero”. Eso era algo imposible para el modelo de negocio, pero aun así logramos cerrarlo. La historia se repitió muchas veces, hasta que poco a poco logramos su confianza. Actualmente, contamos con más de 80 mil clientes, quienes han ahorrado cerca de 80 millones de soles en total.

    ¿Cómo es el camino de implementar una empresa tecnológica en el Perú?

    Este camino ha mejorado mucho pospandemia, esto porque, evidentemente, las personas se han visto casi obligadas a utilizar medios digitales, lo que ha generado mayor demanda de estos canales hacia las empresas. Esto ha hecho, a su vez, que las empresas hagan alianzas con startup o empresas nativas digitales. No obstante, aún hay un camino bastante grande por mejorar, la parte regulatoria es una de ellas. Por otro lado, hace falta educación para tener mayor talento digital. Muchas empresas de tecnología tienen que importar talento, ya que en Perú es escaso.

    ¿Cuál crees que es el aporte de una fintech en el sistema financiera peruano?

    Las Fintech han cambiado el mercado por completo. Los bancos por mucho tiempo pesaron que una transformación digital no era prioridad y hoy todo eso ha cambiado gracias a las Fintech. Hoy vemos como los bancos están sacando productos nuevos, incluso con otros nombres, para poder atender a un mercado que estaba abandonado o mal atendidos por ellos. Y eso, solo explica que un mercado con competencia, es lo más beneficioso para el cliente.

    ¿Cuál es el futuro de Securex?

    Estamos desarrollando ya nuevos productos que están muy vinculados con el cambio de moneda, y hemos lanzado un APP que está elaborada con lo mejor en tecnología para IOS y Android nativos, siendo lo suficientemente robusta a nivel de cualquier banco para dar seguridad a nuestros clientes e implementar nuevas soluciones con aliados financieros.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos