• Sofía Guillén: “Como empresaria identificada con mi país, soy muy optimista”


    21 de febrero del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Telematica S.A. Código de asociado CCL: 002211.4

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    El mercado laboral y la transformación digital invita a que, día a día, más profesionales y empresas asuman retos en los que la tecnología se involucre cada vez más.

    Sofía Guillén, una empresaria peruana, arquitecta y consultora de geodiseño de una de las empresas, asume estos desafíos y los aplica para atender las necesidades de sus clientes, a través de Telemática S.A., una empresa del sector IT, que brinda soluciones basadas en Sistemas de Información Geográfica (GIS) y tecnologías afines.

    Conectados conversó con ella para conocer un poco de sus experiencias y cómo transforma sus habilidades en logros para su empresa y satisfacciones para sus clientes.

    Coméntanos, ¿qué rol desempeñas dentro de la empresa?

    Actualmente, me desempeño como consultora de Geodiseño y además soy parte del directorio de la empresa.

    ¿Cuál consideras que es tu logro más resaltante?

    Desde el punto de vista profesional, debo decir que uno de mis mayores logros ha sido graduarme del postgrado de Geodiseño de la Universidad Penn State (Pensilvania, USA). Si bien el programa de Geodiseño tenía una currícula bastante exigente, el reto mayor para mí fue completar el último año durante la época de pandemia en el año 2020, ya que debía cumplir con varias labores al mismo tiempo.

    Además de ser estudiante, trabajaba en Telemática, era ama de casa y mamá de tres hijos, uno de ellos de un año. Completé ese año con mucho esfuerzo y un gran agotamiento, pero lo hice y valió la pena. El postgrado me ha permitido contar con los conocimientos necesarios para introducir y profundizar la estrategia para el Sector AEC y Planeamiento Urbano en la empresa, que antes no existía.

    ¿Cómo es su vida cotidiana?

    Diariamente trato de mantener un balance entre las actividades que demandan mis diferentes facetas, mamá, esposa, hija, colaboradora, directora de empresa, ama de casa, etc. Cada día para mí es una aventura con nuevos retos que se van desarrollando de un momento a otro y si bien están cargados de esfuerzo físico y mental, debo decir que disfruto hacerlos y es muy motivador ver cómo ese esfuerzo va rindiendo sus frutos tanto en el negocio como en la vida familiar.

    ¿Cómo se ve usted de aquí a un mediano plazo? ¿Cuáles son los retos que tiene en el futuro?

    Si bien, actualmente, la coyuntura se encuentra convulsionada e incierta, como empresaria identificada con mi país, soy optimista y espero que esta situación mejore y podamos seguir adelante expandiendo nuestros horizontes. En ese sentido, a mediano plazo, además de continuar con mi desempeño como directora de la empresa, asegurando que se adopten las medidas necesarias para su sostenibilidad, enfatizando en la resiliencia y la adaptabilidad al cambio, espero encontrarme liderando el área dedicada al Sector AEC, con una oferta sólida en el mercado que brinde soluciones para el rubro construcción, planeamiento urbano y desarrollo territorial que permitan tomar mejores decisiones a las organizaciones públicas y privadas, mejorando sus flujos de trabajo y cumpliendo con sus objetivos de negocio.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Sofía Guillen
    • Telematica

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos