• Syspel, tecnología para el cumplimiento de los objetivos


    20 de Abril del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Grupo Syspel S.A.C. Código de asociado CCL: 00054211.2

    La tecnología se ha convertido en un elemento indispensable para el desarrollo de las empresas y, por ende, para el crecimiento del país. Es por eso que contar con la asesoría o los expertos adecuados para la empresa es una necesidad.

    Syspel es, precisamente, una empresa que brinda soluciones tecnológicas para generar valor e innovación a las empresas. Ellos llevan 14 años alcanzando los objetivos de cada uno de sus clientes y ganándose la confianza de cada uno de ellos a base de su buen trabajo.

    Nosotros conversamos con Eduardo Martín Lomas, gerente general de Syspel para conocer más de la empresa y de sus objetivos a corto y largo plazo.

    ¿Cómo nació la idea de fundar Syspel?

    En realidad, desde que estaba formándome como profesional, tenía muchos amigos y familiares que me buscaban para poder apoyarlos cuando necesitaban comprar algún equipo tecnológico o realizar algún trabajo o asesoría relacionado a esto. Luego, cuando el tiempo limitaba un poco mi apoyo debido a mis trabajos, surgió alguien por ahí que me dijo: asesórame en la elección de mi equipo que será remunerado, de igual forma en los trabajos eventuales de programación que tenía, me solicitaban esa asesoría. Fue así como nace la idea de convertir este pequeño trabajo en una idea de negocio.

    ¿Cuáles fueron los obstáculos que atravesaron y cómo salieron victoriosos?

    Al inicio fue complicado, la tecnología va evolucionando y hay que adaptarse constantemente, además, la confianza es un factor importantísimo, pero creo que logramos balancear al inicio la poca experiencia empresarial con la experiencia profesional. De esa forma llegamos no solo a algunos clientes, sino también a las marcas y mayoristas, con quienes hasta la fecha tenemos una estrecha relación comercial.

    ¿Cuáles fueron sus primeros logros?

    Creo que uno de los más importantes fue realizar servicios en algunas mineras, con poco tiempo en el medio. Necesitábamos ganar experiencia así que aceptamos el reto de ir por terceros. Las empresas con mucho mayor tiempo en el mercado ganaban los proyectos o licitaciones y nos subcontrataban para realizar las implementaciones en mina, hemos recorrido varias zonas del país, tanto por cableados de voz, data, eléctricos, como para la implementación de equipos de protección eléctrica.

    Este fue un gran inicio para que hoy en día podamos atender clientes a lo largo del Perú, la experiencia inicial nos ayudó muchísimo a ganar confianza y ganarnos la confianza de nuestros clientes.

    Eduardo Martín Lomas, gerente general de Syspel

    ¿Quiénes lo ayudaron para lograr el éxito?

    Cada una de las áreas de Syspel, desde la administrativa para realizar las compras y entregas en el tiempo solicitado por cada cliente, nuestra área técnica con los servicios e implementaciones óptimas, y nuestra área comercial que siempre esta con el cliente asesorándolos para que realicen la mejor elección de equipos o servicios en cada proyecto.

    ¿Cuáles son los objetivos que tienen a futuro?

    Alcanzar una mejor posición en el sector corporativo y educativo. Asimismo, queremos seguir creciendo en el sector retail. Desde el año pasado hemos fortalecido nuestra área de Digital Signage, inclusive nos arriesgamos a realizar un evento full day al finalizar la pandemia, donde mostramos nuestro portafolio de Carteleria Digital, con buena acogida y cuyos frutos estamos viéndolos hoy, ya que estamos diseñando e implementando ese tipo de soluciones.

    Finalmente, esperamos continuar creciendo, fortalecidos en la continua confianza de nuestros clientes.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos