• ¿Te interesa importar o exportar? Granefa Line te dice cómo hacerlo


    Jeanette Wong - Granefa Line
    29 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Granefa S.A.C. Código asociado CCL: 00055699.4

    image_pdfimage_print

    Ingresar al mundo del comercio internacional es un gran paso, pero un poco complejo al inicio. Si como emprendedor, estás interesado en importar (comprar bienes y/o productos de otros países) o exportar (vender bienes y/o servicios a otros países), debes acatar ciertos reglamentos y tomar en cuenta varios factores para realizarlo perfectamente.

    Esta es justamente la tarea de la empresa Granefa Line, fundada en el 2015, con la misión de brindar transporte internacional aéreo, marítimo, terrestre, multimodales y seguros, además del agenciamiento de aduanas. “Todo ello para asegurarle al emprendedor que la carga que compre o venda será entregada con éxito”, comenta Jeanette Wong Angulo. Gerente comercial de Granefa Line.

    “La confianza es vital”

    Jeanette ha estudiado negocios internacionales, conoce a fondo cómo es el proceso de importación y exportación, pero también ha vivido en carne propia el problema de no contar con un operador logístico que la ayude a mover su mercadería. “Muchas personas ponen todo su capital en ese negocio y, lamentablemente, por no contar con un buen equipo pueden caer en estafas y perder sus productos”, explica.

    Por esta razón, Granefa Line se preocupa por cubrir todas las necesidades de los emprendedores. Así, además de ofrecer el embarque y los servicios de aduanas, se encargan de investigar al proveedor con el que trabajarás en otro país. “Tenemos agentes en todas partes del mundo y podemos investigar si la persona a quien confías tu mercadería es de fiar. La confianza en este negocio es vital”, añade.

    Por si fuera poco, esta empresa también se encarga de nacionalizar la carga que llega o que sale y le aplican un seguro internacional, lo que significa que la carga estará protegida contra todo riesgo.

    ¿Sus próximos proyectos? Llevar sus servicios a los puertos más importantes del interior.

    Consejos para empezar a importar o exportar

    Busca un asesor

    Si eres nuevo en este rubro, es vital que busques a un asesor que te explique paso a paso cómo comprar o vender productos en el exterior y, sobre todo, que te ayude a elegir los mejores países para hacerlo.

    Investiga el mercado

    Para dar este paso, “hay que hacerlo con seguridad”, explica Jeanette. Así, es necesario investigar el mercado al que te diriges, a los proveedores del exterior y también a tus clientes.

    Busca un servicio personalizado

    “Muchas veces el emprendedor desconoce ciertos términos del comercio exterior y no pregunto, esto puede llevarlos al error. Para ello, es vital que alguien lo asesore de forma personalizada. Así sabrá que hace falta para potenciar su empresa”, comenta Jeanette.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos