• Toyota Mirai, vehículo propulsado a hidrógeno y otros modelos electrificados fueron presentados por primera vez en SENATI

    SENATI fue escenario del evento “Tecnologías para la movilidad sostenible” organizado por Toyota del Perú.


    28 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Toyota del Peru S.A. Código de asociado CCL: 000215.0

    image_pdfimage_print

    Toyota del Perú llevó su exposición sobre tecnologías electrificadas a estudiantes peruanos a través del evento, “Tecnologías para la movilidad sostenible”, cuyo objetivo fue aportar en la educación de futuros profesionales, generar discusión sobre electromovilidad en el país y compartir sus avances tecnológicos con los que se propone alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050.

    SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior, fue seleccionada para el desarrollo de la exposición de las cuatro tecnologías electrificadas, que se realizó el 14 de noviembre en el auditorio de su sede principal en Lima, la cual contó con la asistencia de más de 300 alumnos.

    Los vehículos electrificados, exhibidos en SENATI, son utilizados para difundir el enfoque de Toyota para reducir las emisiones de CO2 de la movilidad. Frente a ello, los modelos presentados incluyeron tecnología híbrida autorecargable (Corolla HEV), que ya se comercializa en Perú; híbrido Plug-In o “enchufables” (RAV4 PHEV) el cual está disponible en el país para alquiler a través del servicio de movilidad compartida de Toyota, KINTO Share; a batería eléctrica (Lexus UX 300e) y de celdas de combustible de hidrógeno (Mirai). Estos dos últimos llegan a manera de primicia (no disponibles aún para venta en el Perú).

    David Caro, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota del Perú, lideró la exposición en la cual analizó la situación del país en cuanto a transporte, políticas públicas y compartió los avances tecnológicos de la marca, así como experiencias internacionales de electromovilidad. En el desarrollo de la ponencia, resaltó que nos encontramos en un momento de urgencia de reducir las emisiones de la movilidad, una de las fuentes de gases de efecto invernadero.

    La serie de presentaciones “Tecnologías para la movilidad sostenible”, tuvieron como objetivo difundir el enfoque de la marca para reducir las emisiones de CO2 de la movilidad y generar un entendimiento uniforme en todos los diferentes públicos; de esta manera poder acelerar el proceso de discusión para lograr un plan nacional de electromovilidad como el que Toyota ha propuesto en conjunto con la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

    Por su lado, Raúl Camogliano, director zonal Lima-Callao, sostuvo que esta es una experiencia importante para los alumnos de SENATI, ya que, gracias a esta iniciativa con Toyota, los impulsa a investigar y aportar de forma innovadora y tecnológica, desde la rama de la Mecánica Automotriz, con soluciones sostenibles.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos