Trekking para principiantes: 5 destinos cercanos a Lima
Reproducir:
Si amas realizar caminatas y explorar, a su vez, nuevos lugares, te contamos que en Lima y alrededores puedes encontrar muchísimos. Destinos llenos de vegetación, hermosos paisajes y de terrenos complejos para que puedas ejercitarte mucho más. Aquí te mostramos los 5 más vistosos.
Cerro azul:
Si tu plan es no ir tan lejos, pero caminar cerca a la costa, te recomendamos Cerro Azul. En este distrito, conocido por sus playas para hacer surf y pescar, puedes encontrar complejos arqueológicos, acantilados con aves guaneras y un sinfín de restaurantes para recargar energías.
Aventúrate a caminar dunas, playas, cerros y trochas. Recuerda que ahora en invierno corren fuertes vientos, así que lleva casacas térmicas e hidrátate.
Lomas de lúcumo:
Muy cerquita de Lima e ideal para visitar en esta época del año, en las Lomas de Lúcumo puedes observar variedad de flores, plantas y fauna. Y, por supuesto, encontrar la famosa flor de Amancaes.
Para conocer las lomas a profundidad puedes realizar una caminata de entre 3 y 5 horas. El terreno es trocha, con ciertos desniveles, por lo que tendrás que tomar tus precauciones. ¿Te atreves?
Camino Inca en Antioquía:
Este lugar se encuentra a solo dos horas y media de Lima y es perfecto para hacer trekking, pues puedes recorrer uno de los tramos del camino Inca. Este bordea los cerros y conduce a varios miradores. El paisaje es algo desértico, muy parecido al del ‘medio oeste’, pero es posible que te encuentres con construcciones prehispánicas. Perfecto para relajarte y llenarte de historia.
Lunahuaná:
Un clásico muy cerca a Lima, en donde puedes realizar caminatas dentro de la localidad y también en el anexo de Catapalla, en el kilómetro 45.5 de la carretera Imperial – Yauyos.
¿Qué puedes visitar? Pasear por la plaza, conocer los mercadillos, la famosa ‘Casa Embrujada’ y visualizar el río. Recuerda que en Lunahuaná es muy común realizar canotaje, canopy, motocross y rapel. Para los aventureros, este es el camino.
Calango – La Capilla:
La capital de la manzana delicia está a 1 hora y media de lima y allí puedes realizar caminatas increíbles. La ruta Calango – La Capilla se puede hacer caminando por la pista antigua, que son aproximadamente 6 km. En el camino puedes encontrarte con mucha vegetación, árboles frutales (manzana, por supuesto) y una zona arqueológica.