• Valtx: “Los RPA son la solución tecnológica para el futuro de las empresas”

    Valtx promueve la transformación digital y automatización de procesos empresariales, con la finalidad de disminuir tareas repetitivas e incrementar actividades que agreguen valor para el trabajador y la compañía.


    8 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    Nombre de empresa: Gestión de Servicios Compartidos S.A.C. Código: 00054772.0

    image_pdfimage_print

    Hoy en día, es innegable el uso de la tecnología como herramienta de crecimiento en las empresas. Pero hay una tendencia que ha ganado bastante terreno en los últimos años: la Robotización de los procesos o RPA por sus siglas en inglés. Esto significa automatizar algunas tareas laborales con ayuda de robots, y es justamente uno de los grandes servicios de VALTX.

    “Valtx nace hace 3 años, pero tiene 21 años de experiencia en tecnología”, explica Jorge Palomino, actual gerente general, quien hace énfasis en su largo recorrido por empresas de tecnología.

    No en vano, Palomino comandó en el 2019 la división de Tgestiona en Telefónica del Perú, la cual le dio las herramientas necesarias para crear Valtx, dedicada al soporte tecnológico de las empresas más importantes del país.

    “Ahora Telefónica es nuestro primer cliente, al generar más del 50% de nuestros ingresos. También atendemos a empresas de sectores como banca, retail, agroindustria y telecomunicaciones, entre otros”, precisó Jorge Palomino.

    Especialistas en RPA

    En Valtx se consideran responsables del “end to end” de transformación digital, con un equipo certificado y en constante capacitación para atender las necesidades de sus clientes. “Nuestra especialización es la robotización de los procesos lo que se conoce como RPA (Robotic Process Automation). El desarrollo de los RPA aseguran un ROI en el corto plazo”.

    En el año 2015, el equipo de Valtx desarrolló el primer robot software para Telefónica del Perú, y para el año 2016, el 95% de sus procesos se encontraban automatizados. “A la fecha tenemos más de 1400 RPA activos, trabajando 24 horas al día, los 365 días del año.”, añade.

    Más servicios

    Valtx también ofrece servicios aparte de los RPA, como Software Factory, el data analytics, cloud computing, servicios de SAP, contact center, entre otros, que han permitido el desarrollo de empresas importantes.

    Sobre sus ingresos anuales, en el 2021 estos ascendieron a S/ 62 millones y para el presente año tienen proyectado un crecimiento de 15%. “Nos sentimos satisfechos con los resultados del primer trimestre del año y confiamos en poder alcanzar el objetivo que nos hemos trazado”, expresó.

    Un gran equipo

    Parte de los grandes resultados de la empresa, están relacionados al equipo de profesionales especializados en las últimas novedades del entorno tecnológico. “Gracias al arduo trabajo del equipo de Valtx, hemos logrado tener grandes resultados junto a nuestros clientes, como es el caso Financiera Efectiva y Conecta Retail, ambas pertenecientes al grupo EFE, también hemos colaborado junto a Siderperu, BCP, La Positiva, Scotiabank y Grupo Deco”, señala.

    Los nuevos objetivos de Valtx están apuntando a una expansión en el interior del país y la implementación de la nueva línea de negocio relacionada a la hiperautomatización. “Empresas de todos los sectores tienen procesos susceptibles de ser automatizados. Nuestra experiencia y liderazgo en RPAs nos abre las puertas para ahora ofrecerles la hiperautomatización de sus procesos a las empresas más importantes del país”, manifestó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos