• Women E Work: «Queremos ayudar a más mujeres a convertirse en líderes»


    11 de abril del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Women e Work E.I.R.L. Código de asociado CCL: 00055020.0

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    La equidad de género es un sueño que ha pasado de ser una idea a convertirse en una tarea a la que las empresas y organizaciones están invitadas a participar. Gracias a este concepto, un porcentaje de mujeres, aunque aún pequeño, han podido abrirse un camino en el mercado laboral y convertirse en las líderes que la sociedad necesita.

    Claudia Rosales fue una de ellas. Esta profesional decidió volcar sus conocimientos, contactos y habilidades para combatir una realidad que encontró durante la pandemia: la brecha de género en el mercado laboral no había reducido, sino más bien crecido.

    De esta manera, ella tomó la decisión de fundar Women E Work, una organización que busca generar un impacto social en Latinoamérica y que está dedicada a contribuir a la equidad de género a través de herramientas que empoderan y aceleran la llegada de más mujeres a posiciones de liderazgo en sus organizaciones.

    Conectados conversó con Claudia Rosales para conocer más de esta organización y de la labor que vienen realizando en diversos países de la región. ​

    ¿Cómo nace la idea de Women E Work?

    Estaba en mi casa trabajando en una empresa corporativa, con un reciente ascenso, y estaba haciendo investigaciones. Ahí me topé con que la tasa de desempleo y la crisis en Perú iban de la mano con los números que indicaban que las mujeres trabajaban el doble, que tenían una tasa más alta de desempleo, mientras tenían que hacer otras actividades adicionales. Ese fue un momento de parar y sentí un llamado para ayudar, porque además era un escenario que se replicaba en toda Latinoamérica.

    Women E Work está de Aniversario y lo celebra con conferencias gratuitas de Alto Impacto

    El 15 de marzo Women E Work cumplió 2 años por lo que, con el propósito en acción, hasta el 31 de abril de 2023, clientes y empresas interesadas, pueden recibir una serie de Conferencias, Charlas y Recursos adicionales de alta Calidad en diferentes áreas y de forma gratuita dirigidas a mujeres profesionales.

    Para acceder a cualquiera de estos recursos con sus equipos, pueden escribir a +51 953 898 360 o contactándolos directamente al correo: [email protected].

    ¿A qué te dedicabas antes de iniciar con esta organización?

    Estaba trabajando en el tema de equidad y liderazgo. Tengo una experiencia de 25 años en recursos humanos, tenía experiencia en saber los retos que buscan las mujeres. Sabemos que ese tema venía desde hace mucho tiempo atrás, pero la pandemia fue el momento cúspide que me llamó a hacer algo.

    ¿Cómo dan los primeros pasos?

    Convocando al networking. Establecimos una estrategia para saber qué hacemos con esa red de contactos, saber quiénes son esas expertas que tienen ese sentido social de impacto y que hayan tenido éxito a través del tiempo.

    Y asumieron el reto de llevar esta misión…

    Fue un momento muy difícil porque sucedió en pandemia, porque eran algunas representantes por país y cada país tenía una situación particular, así que no fue una tarea sencilla.

    ¿Cuál fue el escenario con el que se encontraron?

    Con que la brecha, lastimosamente, se ha extendido y nos hizo ver que el camino iba a ser largo. Eso nos hace ser conscientes también de que, cuando la brecha se cierre, probablemente ya no lo veamos. Pero trabajamos con ese propósito, queremos hacer un cambio en el mundo, trabajamos todos los días con la expectativa de que más mujeres se vean beneficiadas y se formen con esa consciencia. Y no solo ellas, sino las futuras generaciones.

    ¿Cuál creen que es el valor diferencial de Women E Work?

    Somos una empresa única porque no vas a encontrar una empresa que esté constituida con un enfoque de equidad y liderazgo y compuesta por una mayoría de personas corporativas o de recursos humanos. Creo que todas hablamos el mismo lenguaje, todas nos impulsamos.

    Las Pymes son el principal motor de la economía del Perú y los indicadores señalan que hay un mayor número de mujeres emprendedoras que hombres ¿Qué representan estas mujeres en su objetivo?

    Es alentador, positivo y son mujeres muy conscientes, son mujeres que en algunos casos tienen esa visión de que otras mujeres se formen también y que, dentro de sus organizaciones, otras mujeres puedan ser formadas y ser líderes. Aunque, nuevamente, los recursos son un reto. Ahí es donde entra a trabajar Women E Work.

    ¿Cuál es el objetivo de Women E Work a futuro?

    Creo que la visión que tenemos como organización es democratizar el acceso para las mujeres en temas de entrenamiento y formación con calidad, en empoderamiento y ayudar a las mujeres a crecer en sus trabajos e insertarse en el mercado laboral exitosamente. Lo que queremos es volvernos el referente para cuando las mujeres necesiten convertirse en líderes, empoderarse o recibir desarrollo de cadera, en cualquiera de los países en los que estamos.

    ¿Cómo pueden contactarlas?

    Pueden encontrarnos nuestra página de LinkedIn como Women E Work o nuestra web womenework.org.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Claudia Rosales
    • Women E Work

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos