• Conoce las 5 comidas más pedidas por delivery en provincias


    6 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Rappi Código: 0.00000001

    image_pdfimage_print

    Ordenar comida a través de plataformas como Rappi se ha convertido en la mejor forma de disfrutar de los platos favoritos desde la comodidad de la casa. Y en las ciudades del interior del país, no es la excepción.

    Así, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) afirmaba que, a enero de este año, la actividad servicio móvil de comidas avanzó en un 136,28% a comparación de 2020, gracias al dinamismo de diversos rubros de restaurantes, como las pollerías, los chifas, las cevicherías, entre otros. Este efecto de crecimiento, además, se dio gracias al incremento de las ventas a través del servicio delivery con el avance de la vacunación en el país.

    Cada vez más peruanos optan por el delivery. Ya sea para compartir en casa con sus seres queridos o simplemente engreírse un poco con su comida favorita. Desde Rappi buscamos conectar cada vez a más peruanos con diversos restaurantes en Lima y en provincias”, indicó Micaela Rivero, Head de Restaurantes para región pacífico en Rappi.

    Así, la compañía indicó que dentro de las 5 categorías favoritas de los peruanos que se encuentran en provincias son:

    • Hamburguesas

    • Pollo (crujiente y a la brasa)

    • Pizzas

    • Chifa

    • Comida criolla

    Las provincias que más piden delivery fuera de Lima son Arequipa, Trujillo, y Piura. Entre ellas, el ticket promedio asciende a S/ 45.

    Un consumidor joven y práctico

    Rappi, la plataforma multivertical y multilatina, señaló que, en provincias, la edad promedio de las personas que hacen pedidos de comida delivery está entre los 23 a 35  años y los días de más consumo son desde el jueves hasta el domingo.

    Finalmente, la plataforma indicó que los días que tienen más pedidos son los sábados y los domingos.  Esto, explica Rappi, se debe a que muchas personas emplean estos días para realizar reuniones con amigos o familia.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos