• Día Mundial del Medio Ambiente: Ajinomoto elabora fertilizantes con residuos de su producción


    5 de Junio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa Ajinomoto del Perú presenta el Biociclo de la naturaleza, un proceso que consiste en la reutilización de los recursos naturales en el proceso de producción del sazonador Ajinomoto para evitar la generación de desperdicios y promover el cuidado del medio ambiente.

    A través de esta práctica, Ajinomoto elabora fertilizantes que no dañan el medio ambiente y contribuyen en su cuidado. Estos son: AJI-NO-FER, fertilizantes dirigidos al suelo, y AJIFOL, líquidos foliares y para el tratamiento de semillas.

    Ambos fertilizantes se elaboran gracias a los residuos que se producen durante la elaboración del sazonador Ajinomoto.

    De esta manera, esta práctica ayuda al crecimiento de la compañía a la vez que promueve el cuidado del medio ambiente. Así,

    El biociclo de la naturaleza

    La producción de los fertilizantes se da gracias al biociclo de la naturaleza, el cual inicia desde la fermentación de la melaza de caña de azúcar, la principal materia prima para la producción del sazonador umami AJI-NO-MOTO®. Culminado este proceso, queda un “co-producto” líquido con una alta concentración de nutrientes que es aprovechado como fertilizante para los campos de caña de azúcar, frutas, hortalizas y otros cultivos.

    AJI-NO-FER y AJIFOL cubren las necesidades de pequeños agricultores y empresas agroindustriales de las zonas agrícolas de Canta, Huaral, Huaura, Santa Rosa y Paramonga, y a empresas agroexportadoras situados en Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Arequipa. También se van al exterior, a Bolivia, Paraguay y Uruguay.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos