• Eduverso, una solución educativa en el metaverso


    25 de abril del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Tecsup Nº 1 Código de asociado CCL: 009493.1

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    TECSUP viene haciendo un trabajo importante en involucrar a futuros profesionales en el uso de las herramientas tecnológicas que disponen para cada uno de sus rubros.

    Pero, además, también viene abriéndose un camino importante en el sector de capacitaciones a empresas, ofreciendo conocimientos que ayudarán a que sus trabajadores y la misma compañía se mantengan a la vanguardia.

    Con el objetvo de seguir contribuyendo a este objetivo, Tecsup viene desarrollando una nueva tecnología llamada Eduverso, con la que buscan ofrecer soluciones a las capacitaciones a través del metaverso.

    Conversamos con Andy Barreda, Product Manager de Eduverso – Tecsup, para conocer más detalles de esta plataforma.

    ¿Qué es el Eduverso?

    Eduverso es la consecuencia de varios años de experiencia brindando servicios de consultoría y desarrollo de productos digitales y 3D a través del área de consultoría de TECSUP a las más importantes empresas del sector industrial y minero del país y del extranjero. Todo esto con las habilidades y fortalezas únicas de las tecnologías XR (realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta).

    Estos nuevos enfoques de convivencia que nos plantea el metaverso han permitido desarrollar productos inmersivos e interactivos de alta calidad, que ayudan a nuestros clientes a hacer en realidad su visión de la industria 4.0.

    ¿Cómo conecta exactamente este Eduverso con el objetivo de TECSUP de consolidarse en el mercado corporativo?

    Hoy en día, las industrias y las empresas de distintos sectores tienen bastantes desafíos que enfrentar. Capacitar a sus trabajadores es uno de ello, por la falta de motivación por las capacitaciones tradicionales, la limitación de tiempo y espacio, sobre todo si estas tienen trabajadores en diferentes ubicaciones geográficas. Por ello, Eduverso crea todas estas soluciones basadas en esta propuesta innovadora de las tecnologías XR como respuesta a estos problemas, ya que está comprobado que la realidad virtual mejora la eficacia y la eficiencia de la capacitación.

    Estas tecnologías, enfocadas en la educación, captan toda la atención y motivación de los trabajadores o de las personas que se capacitan con estas herramientas. Definitivamente, cuando una persona está enfocada y motivada, sus niveles de concentración son mucho más altos. Y todo esto, en un ambiente seguro que difícilmente se podía replicar en el entorno real.

    ¿Qué plus o valor agregado ofrece el Eduverso que no se encuentran en otras tecnologías?

    Una capacitación basada en estas tecnologías, a comparación de la educación tradicional o la capacitación tradicional, tiene muchas ventajas. Básicamente, el tema de costos. Aunque inicialmente pueda parecer que los costos son más altos, cuando ya utilizas esta herramienta de forma constante te das cuenta de la utilidad que tiene, sobre todo porque ahorras o reduces la inversión en otro tipo de gestiones para la capacitación del personal.

    También está el tema de la seguridad, ya que permite que los trabajadores vayan practicando todas estas habilidades, vayan conociendo mejor a sus equipos para que cuando se enfrenten a un reto en la vida real, lo hagan de la mejor manera y de una manera segura.

    ¿Qué resultados han podido notar en el Eduverso o qué casos han tenido?

    En el Eduverso desarrollamos distintos productos, dentro de ellos están los escenarios 3D interactivos a medida para que los colaboradores de nuestros clientes se capaciten en sus propios procesos, practicando habilidades en un ambiente simulado y totalmente seguro para enfrentarse en situaciones de la vida real. Esto hace que la empresa se vuelva mucho más productiva al tener trabajadores con estas capacidades logradas.

    También, hemos desarrollado instructivos de mantenimiento mecánico, con realidad virtual y mixta, que permiten a los trabajadores una mejora activa de la retención de la información, la comprensión de los procesos de mantenimiento al poderlos visualizar de una manera más clara, más realista, a diferencia de tenerlo solo en papel o un video.

    Las personas o empresas que quieran acceder al Eduverso, ¿dónde pueden contactarlos?

    Pueden ingresar a nuestra página web eduverso.pe, donde pueden conocer las distintas soluciones que nosotros brindamos, conocer un poco más de los retos a los que nosotros damos solución con esta tecnología y, por supuesto, contactarnos por ese medio.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Eduverso
    • Tecsup

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos