Fin de semana: cuatro pollerías que debes visitar en Lima
Reproducir:
Camila Calderón
El pollo a la brasa es uno de los platos banderas de Perú y cada vez hay más y mejores ofertas de este riquísimo plato. Si tu plan es comer algo delicioso este fin de semana, te damos el dato de cuatro pollerías que figuran entre las mejores de la capital.
Granja Azul
Este restaurante emblemático, nacido en 1950 en Santa Clara, funciona hasta hoy y es el responsable de que exista el pollo a la brasa. En el 2020, La Granja Azul abrió un nuevo y moderno local, adecuándose a los modos y la vida del siglo XXI.
¿Dónde queda?
Santa Clara: Carretera Central Km. 11.5, Ate
San Isidro: Av. Augusto Pérez Araníbar 1998
Tori pollería
Es la propuesta del chef Mitsuharu Tsumura, que cobró protagonismo durante la pandemia. Esta reinvención del tradicional pollo a la brasa nació como un dark kitchen y ahora tiene un exitoso local en Miraflores. Al tori –o pollo en japonés– no solo se suman papas fritas 100% peruanas, ensalada y ají, sino arroz chaufa, especias y otros insumos peruanos.
¿Dónde queda?
José Gálvez 390, Miraflores
Primos
Los hermanos y primos Madueño abrieron esta riquísima pollería en el 2016, decididos a convertir su plato en toda una estrella. Se sirve con papitas y ensalada, con camotes rejilla o con onion rings. Su pollo figura entre los más cotizados.
¿Dónde queda?
Av. Conquistadores 201, San Isidro
Av. Armendariz 546, Miraflores
Av. Javier Prado Este 5510, La Molina
Rasson Brasas Peruanas
Este lugar es súper conocido por su pollo a la brasa crujiente y muy jugoso que puedes disfrutar con papas y ensalada. También puedes pedir los riquísimos tequeños de pollo a la brasa. Imperdibles.
¿Dónde queda?
Av. Gral. Mendiburu 1007, Miraflores
ESTUDIOS
EMPRESA
EXPERIENCIA LABORAL