• Gabriel Terán: "Siempre soñé con tener una empresa y alcanzar el éxito"


    20 de julio del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Grupo Reparto / Código de asociado CCL: 00056309.5

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Gabriel Terán nació, creció y se formó como profesional en Venezuela. Desde muy joven, logró insertarse en el mercado laboral en una de las corporaciones más importantes del país, Empresas Polar.

    Sin embargo, su vida tomó un giro a partir de una importante decisión y un sueño que tuvo desde siempre: tener una empresa y ser exitoso fuera de su país.

    Es así como decide venir a Perú a buscar un futuro, país en el que tuvo que empezar de cero antes de alcanzar el éxito que logró y que le permitió sacar adelante a sus dos hijos.

    Conectados conversó con Gabriel, quien ahora es gerente general y dueño de Grupo Reparto, una de las empresas dedicada al servicio de mensajería express in-house. Conoce más de él en esta entrevista.

    ¿Cómo empieza tu vida en el mundo corporativo?

    Empieza en Venezuela, yo había trabajado en McDonald’s a los 15 años, luego cargando cajas en una confitería, y de allí logro ingresar a un programa donde me formo como Aprendiz y luego de 1 año ingreso a Empresas Polar a través de una de sus Empresas: Snack´s America Latina, y de allí luego voy a un banco, al que tuve que renunciar antes del nacimiento de mi hijo ya que, por políticas de la empresa, mi entonces pareja y yo no podíamos trabajar en el mismo lugar, así que decidí renunciar.

    Una de las Empresas más importantes donde trabajé fue, Empresas Polar, donde pasé al área de compras internacionales. Ahí conozco el mundo corporativo y eso me cambió el chip, veía que la gente que trabajaba allí se veía Exitosa, sobre todo en cuanto a imagen personal y presentación, yo me veía al Espejo y no me veía como ellos, esto de acuerdo al contexto donde vivía, en una zona popular en Caracas.

    Pase a trabajar en el Banco en el que me habían ascendido 2 veces, de allí un Outsourcing de Reclutamiento Masivo en donde recibir un ascenso, y luego voy al Mundo de la Hotelería de Lujo, a través de un amigo que trabajaba allí, el Hotel 5* Gran Meliá Caracas.

    ¿Y qué tan bien te fue en esa empresa?

    Muy bien, ingrese en un cargo base y luego me ofrecieron un cargo muy importante, recibí varios ascensos allí, pero fue en ese momento en el que decidí cambiar de rumbo.

    ¿Qué te llevó a hacerlo?

    Yo siempre quise ser empresario y en ese momento tenía el dinero para hacerlo. Sin embargo las Encrucijadas de la Vida, se me presentaron varias opciones: La primera, Me ofrecieron un cargo de Capacitación Nacional para una cadena de Hoteles de Lujo. La Segunda Invertir en una Franquicia y la Tercera opción, fue venir a Perú, como Inmigrante.

    ¿Eso te llevó a venir a Perú?

    Sí. En medio de toda esa idea de invertir, me sale la oportunidad de venir a Perú como inmigrante. Lo elegí porque ya había visitado varios países y lo que pensaba en ese momento, era que se sentirá ser Inmigrante, no me lo quería perder, o pensé en que no quería arrepentirme de que pude hacerlo y no lo hice.

    ¿Y resultó como querías?

    Al inicio, no. La verdad fue un cambio fuerte, porque creí que con mi currículum podría conseguir un buen trabajo. No fue así, me tocó empezar desde abajo, cargando cajas en Abancay.

    ¿Qué te motivó a seguir y no renunciar a tu sueño?

    Mi hijo fue una motivación importante, porque fui papá a los 19 y él siempre me empujó a no rendirme. Pero también lo fue mi papá, que me contó que desde que supo que iba a ser papá solo pensó en sacarme adelante y lo mismo me sucedió a mí. Creo que siempre es importante tener ese por qué quieres ser exitoso, por qué quieres salir adelante. No es fácil, pero se logró y ahí está mi hijo siempre conmigo.

    Y ahora eres papá nuevamente, ¿verdad?

    Sí, ahora soy papá aquí en Perú. Me enamoré de una peruana y me casé. Ahora tengo un hijo pequeño, en un hogar muy bonito que hemos construido. Es una segunda motivación, cada vez que llego a casa y veo a mi hijo correr hacia mí, me tiro al suelo, dejo todo lo malo que me haya pasado del día y me pongo a jugar y reír con él.

    ¿Sientes que todo lo que hiciste valió la pena?

    Sí. Tengo una empresa con éxito y resultados, y estoy seguro que crecerá mucho más. Tengo un bonito hogar. Creo que sí valió la pena.

    ¿Qué haces en tus ratos libres, además de pasar tiempo con tu familia?

    Busco siempre aprender. Puede sonar raro, pero siempre estoy buscando oportunidades para aprender, es mi hobby y es algo con lo que soy feliz.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos