• Grupo Reparto: «Ayudamos a las empresas a ahorrar tiempo, dinero y a incrementar su productividad»


    13 de junio del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Business Express Corp SAC Código de asociado CCL: 00056309.5

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Para una farmacia, restaurante o negocio, contar con un buen servicio de mensajería o delivery es elemental, ya que forma parte esencial de la experiencia del usuario a la hora de la compra o del acceso a sus servicios.

    Y aunque existen diversas alternativas en el mercado, no todas garantizan el cumplimiento de las entregas y demás a las empresas o a los clientes. Esa es la razón por la que nació Grupo Reparto.

    Esta es una empresa dedicada al servicio de mensajería express in-house. Es decir, con atención personalizada para la empresa y que responderán o alinearán a los objetivos de la misma.

    Nosotros conversamos con Gabriel Terán, gerente general de Grupo Reparto, quien nos ayuda a entender por qué esta empresa se destaca de la competencia y por qué más de 50 empresas los han elegido.

    ¿Qué es exactamente Grupo Reparto?

    Grupo Reparto tiene 12 años en el mercado. Lo que hacemos es ayudar a empresas (negocios, e-commerce y restaurantes) a ahorrar tiempo y dinero, así como a incrementar su productividad a través de nuestro servicio de mensajería y delivery.

    ¿Cómo se diferencia de la competencia?

    Nos dedicamos netamente al sector B2B, no entramos al mercado masivo. Hay empresas que contratan aplicativos, pero no tienen garantía de que el dinero llegue o el producto llegue en óptimas condiciones. En este caso, funciona como una alianza, como si fuese parte de su personal.

    El foco está en que tengan confianza en su aliado y en que, si tienen dudas, consulta o algo en particular, tengan un soporte inmediato. Creo que es la razón por la que las empresas nos siguen prefiriendo.

    ¿Qué empresas trabajan con ustedes?

    Trabajamos con GNB, Claro, reconocidas farmacias y restaurantes. Contamos con una cartera de clientes grandes y hemos logrado ofrecerles una atención personalizada a cada uno de ellos.

    A muchos, la pandemia los afectó negativamente, pero para ti fue una oportunidad. Cuéntanos tu experiencia…

    En 2020, la gerencia anterior decide cerrar la empresa por la incertidumbre del contexto en el que estábamos. Entonces, luego de una conversación con mi familia, decidí continuar ese negocio, hablé con el gerente, le hice una propuesta y conseguimos llegar a un acuerdo.

    Los clientes llegaron pronto, al año siguiente llegó una farmacia que nos pidió 26 motorizados y así fuimos creciendo rápidamente. Cada empresa que se sumaba nos ayudaba a impulsarnos y crecer.

    ¿Cómo garantizas el servicio óptimo a tus clientes?

     Los motorizados están en nuestra planilla, no son independientes. Hay algunos externos que nos apoyan eventualmente, pero el personal motorizado principal forma parte de una planilla, así que nos podemos hacer responsables de su servicio, así como de su remuneración.

    ¿Cuáles son sus objetivos a corto o largo plazo?

    La meta es tener más empresas trabajando con nosotros. De momento son 50 empresas, pero queremos sumar una cartera más amplia y creo que estamos preparados para el reto, incluso para asumir una internacionalización.

    Creo que cuando eres inmigrante tienes ambición por crecer y te esfuerzas más de lo normal. Yo me las ingenié para poder ganar clientes, mis presentaciones transmitían confianza, pese a que no tenía una oficina, pero me esforcé por ofrecer un servicio que les dé seguridad.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos