José Manuel Núñez: “Hay que convertir nuestro proyecto de negocio en un sueño”
Reproducir:
Empresa: Representaciones H de C S.A.C. Código de asociado CCL: 014231.2
José Manuel Núñez es un emprendedor nato que, luego de llevar años dedicándose al servicio de cobranzas, tomó la decisión de incursionar en una actividad más profesional, especializada y de valor agregado. Por ello, en el 2003 lanzó su empresa Representaciones H de C SAC. (Hdc Bpo services), el cual ofrece servicios de Contact Center y BPO.
El BPO (Business Process Outsourcing) se encarga de la externalización de procesos de negocio, mientras que el Contact Center es el área encargada de gestionar el contacto con los clientes.
Los inicios
En sus inicios, José Núñez cuenta que la mayor dificultad fue encontrar colaboradores formados, capacitados y que tengan fidelidad hacia la empresa, razón por la cual iniciaron con una cantidad mínima de trabajadores.
Una vez que fueron creciendo tuvieron que armar la estructura organizacional, adquirir nuevas herramientas tecnológicas, entre otros. Estas fueron implementadas con éxito y les valió el reconocimiento. “No solo teníamos que alcanzar los objetivos planteados por cada uno de estos clientes; sino también, ganar algo muy valioso que era la confianza”, añade.
El gran crecimiento
Después de trabajar arduamente, en el 2003 llegaron grandes oportunidades con clientes más reconocidos. Todo ello provocó que buscaran un nuevo local y armaran un equipo más grande que permita soportar su crecimiento.
¿La clave? Trabajo en equipo
José Núñez sostiene lo importante que es para él el trabajo en equipo. “Además, ello nos ha ayudado a identificar a personas que de una u otra manera sienten que HDC BPO SERVICES es su segundo hogar”, explica.
Gracias a este emprendimiento, José señala que su vida profesional sufrió un giro de 360 grados para bien, pues, además de su carrera como Abogado, ha continuado capacitándose. No obstante, todo ello no sería posible sin el apoyo familiar “siempre les agradezco porque sin ellos, y sin mis colaboradores, habría logrado esto”, cuenta.
Por ello, José Núñez recomienda a los emprendedores no perder la fe. “Si tienen un proyecto de negocio, sean capaces de transformarlo en un sueño que, con pasión, dedicación, humildad y buena disposición, no paren hasta hacerlo realidad”, finaliza
Comentarios Destacados
Estimado José, inspiras a todo emprendedor. ¡Un abrazo!