• Lomas de Lima: 5 opciones para disfrutar el invierno


    13 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Cuando el invierno arrecia en Lima y todo nos parece inhabitable, hay varios lugares que parecen despertar con este clima. Se trata de las lomas, un ecosistema único con bosques que renacen cada año, gracias a la humedad de la niebla que abunda en la capital entre fines de mayo y octubre.

    Si quieres qué lomas visitar y llenarte de naturaleza, checa esta lista:

    1. Lomas de Lachay

    Es la única loma reconocida como Reserva Natural y abarca una superficie aproximada de 5 070 hectáreas, con altitudes comprendidas entre los 100 y los 500 metros. Su flora y fauna posee numerosas especies endémicas. Allí podrás encontrar cerca de 60 especies de aves identificadas, una gran cantidad de flora con plantas con gran capacidad de captación de neblina y el símbolo de las lomas: la hermosa flor de Amancaes.

    ¿Cómo llegar?

    En el interior de la reserva, la zona de uso público cuenta con un circuito de caminos peatonales para el uso de los visitantes.

    Puedes acceder con auto propio o en autobús interprovincial. Estos últimos dejan a los pasajeros a la altura del kilómetro 105 de la Carretera Panamericana Norte. De ahí hasta la garita de control de la reserva se camina unos tres kilómetros.

    Contacto

    En la web de SERNANP.

    1. Lomas de Asia

    Porque a Asia no se va solo en verano, este lugar está ubicado a pocos kilómetros de los balnearios más concurridos. Abarca unas 10 mil hectáreas y se extiende a alturas entre los 270 y los 890 msnm. Aquí podemos encontrar especies arbóreas como la tara y el huarango. Además, se han registrado cerca de 50 especies de aves, entre ellas los endémicos pampero pico grueso, pampero costero, entre otros.

    ¿Cómo llegar?

    Se encuentra a solo 15 minutos del balneario de Asia. Basta tomar el desvío al centro poblado de La Capilla que parte del km 101 de la Panamericana Sur y continuar –siempre por carretera asfaltada– hasta los caseríos de Santa Rosa y Esquina de Asia. Una vez allí, continúe la trocha afirmada hasta las lomas.

    Contacto

    Escribir a: [email protected] El costo de ingreso es de 5 soles.

    1. Lomas de Lúcumo (Pachacamac)

    Está ubicada a solo 35 km de Lima. Esta área natural cuenta con una superficie de más de 150 hectáreas y se encuentra sobre los 87 msnm, podrás encontrar pinturas rupestres en tu camino y a uno de los emblemas de nuestra capital: la flor de Amancaes.

    ¿Cómo llegar?

    Si te movilizas en auto propio llegarás aproximadamente en 40 minutos al distrito de Pachacámac (31 Km) y, de ahí, al Centro Poblado Rural Quebrada Verde serán sólo 10 minutos. También, puedes tomar los buses que se dirigen a Lurín por la Panamericana Sur y bajarte en la entrada de Pachacamac, desde ahí puedes tomar colectivos o mototaxis.

    Contacto

    Escribir al Facebook de la Asociación Circuito Ecoturístico Lomas de Lúcumo.

    1. Lomas de Amancaes (Rímac)

    Las Lomas de Amancaes se extienden entre los distritos limeños de Rímac, Independencia y San Juan de Lurigancho y, cuenta con más de 237 hectáreas de área natural. El circuito ecoturístico Lomas de Amancaes cuenta con una gran biodiversidad, podrás encontrar farallones rocosos rodeados de plantas como mitos, cactus, ortigas negras, caiguas, papas y tomates silvestres, así como, diversas especies que florecen en esta época.

    ¿Cómo llegar?

    Desde la avenida Tacna puedes tomar un bus (por aquí pasa el Corredor Azul) que te lleva hasta el cruce de las avenidas Alcázar con Amancaes: Parque Felipe Pinglo Alva. Este es el punto de reunión cuando la Subgerencia de Turismo del Municipio del Rímac organiza salidas.

    Contacto

    Únete a alguno de los grupos de la Municipalidad del Rímac o del Circuito Ecoturístico de Lomas de Amancaes. Consulta sus salidas en su facebook o escribe a: [email protected] o [email protected]

    1. Lomas El Mirador (San Juan de Lurigancho)

    Estas lomas son una extensión de las Lomas de Amancaes. Se encuentra ubicada entre las cumbres del cerro San Cristóbal y el cerro San Jerónimo, siendo este último el más próximo. El ingreso principal se hace a través del Pueblo Joven Nuevo Perú, el cual está ubicado entre tres comunidades: Sagrado Madero, Canto Chico y Kawachi, muy cerca se encuentra también, la muy conocida Huaca Canto Chico

    ¿Cómo llegar?

    Estas lomas se encuentran a la altura del paradero 15 de la Av. Las Flores, en San Juan de Lurigancho.

    Contacto:

    Escribir al fanpage Lomas El Mirador.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos