Maestro Coach, la historia de una organización que transforma vidas
Reproducir:
Empresa: Maestro Coach S.A.C. Código de asociado CCL: 00055494.6
Camila Calderón
Encontrar la motivación necesaria para tornar nuestras habilidades y convertirlas en herramientas de liderazgo no es una tarea sencilla. Muchas veces se necesita de la asesoría y acompañamiento de especialistas que sepan ayudarnos a autoconocernos y transformarnos.
Luis Salazar, Daniel Estrada, Amelia López y Armando Alvarado son tres coach que han dedicado muchos años a esta labor y que, desde el 2019, vienen apoyando a una gran comunidad a lograr sus objetivos a través de Maestro Coach.
Conectados conversó con los líderes de esta organización que poco a poco ha ido calando en la vida de muchas personas y que ya tiene planes de expansión internacional.
¿Cómo inicia Maestro Coach?
Luis Salazar: Maestro Coach se funda el 16 de abril del 2019. Somos una organización internacional enfocada en el desarrollo del potencial humano que desarrolla el coaching integral. Desarrollamos actividades formativas como cursos, programas y talleres.
¿Qué tipo de servicios ofrecen?
Daniel Estrada: Principalmente, tenemos una gran comunidad. Trabajamos dentro del coaching, mentoring y liderazgo, así como servicios dentro de algunas divisiones dentro de la comunidad. Tenemos programas como Tiempo Cero, que es un retiro, tenemos un congreso una vez al año y un viaje. Llevamos a la comunidad hacia esas experiencias.
También tenemos división de certificaciones, entre las que tenemos la integral en coaching internacional (6 meses de duración) y el master coach, que es una formación más elevada y puntual del coaching.
Finalmente, tenemos una división de entrenamiento, que trabajamos a medida en espacios, organizaciones y empresas. Con todos estos servicios trabajamos abiertamente, de esa forma llegamos a la CCL, por ejemplo.
¿Cómo hicieron para crear una sinergia entre los 4 líderes de esta organización?
Amelia López: La trayectoria y la historia de cada uno que coinciden en un propósito compartido que va esencialmente al desarrollo de las personas, con distintas aplicaciones. Unos en el mundo académico, otras en el de atención de empresas, otros en el corporativo y finalmente eso nos hace hacer una sinergia que se traduce en los eventos con participación y perfiles de distintas personas. Nuestras actividades, de hecho, tienen distintos perfiles y ves cómo cada uno se va enriqueciendo con las habilidades del otro.
¿Cuál consideran que fue el reto más importante?
Armando Alvarado: Se nos presentó un primer obstáculo al inicio de la sociedad, vinculado a nuestros tiempos. Si bien es cierto, hemos logrado construir un equipo fabuloso, cada uno manejaba una agenda distinta. La pandemia nos ayudó mucho porque las herramientas digitales no ayudaron a organizarnos y a encontrar el espacio adecuado para trabajar. Esa fue un gran reto y, a la vez, oportunidad.
Creo que se trató de aprender y atreverse constantemente. Venimos de experiencias muy vivenciales, pero la situación que vivimos nos llevó a innovar y aprender con estas tecnologías. Además de perfeccionarnos con una buena cámara, iluminación y demás. Ha sido retador, pero nos ayudó mucho a crecer.
¿Cómo enfocan la atención al cliente y el ayudarlo a transformarse?
Amelia López: Eso se liga con el principio de desarrollo profesional que tenemos todo. Somos coach profesionales con diferentes habilidades y formaciones, pero todo el coaching se basa en el autoconocimiento. Muchas personas buscan una receta o tal, pero no empezamos por ahí, sino por trabajar en la persona, en conocerla, saber cuáles son sus habilidades, cuál es el feedback que ha recibido. El Coaching se basa en el autoconocimiento, posibilidad y acción.
¿Por qué cree que tuvo éxito este proyecto?
Daniel Estrada: Cuatro personas de diferentes escuelas y experiencias, pero con un mismo propósito. Buscamos servir e impactar en la mayor cantidad de seres humanos para poder ser y hacer, para tomar acción sobre ello. Nuestro gran secreto es unir propósitos que nos permitieron ir persona a persona en una labor que no termina, porque ese ser humano con el que trabajamos está en constante construcción.
¿Qué planes tienen a futuro?
Luis Salazar: Estamos en proceso de internacionalización. El lado digital nos ha ayudado con eso, porque en el enfoque presencial se han ido sumando a nuestro equipo personas de Venezuela, Japón y otros países. Queremos aumentar el número de miembros de nuestra comunidad, aumentar las certificaciones y formaciones. Estamos en ese proceso, porque Maestro Coach es un emprendimiento peruano y los peruanos podemos conectarnos con el éxito, impactar en el mundo y hacer cosas extraordinarias.
ESTUDIOS
EMPRESA
EXPERIENCIA LABORAL