• PÍA LEÓN: ¡LA MEJOR CHEF DE LATINOAMÉRICA!


    25 de Marzo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los Latin America’s 50 Best Restaurants anunciaron a la peruana Pía León como la ganadora del premio elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef este año, con lo que, a sus 31, Pia es la mujer más joven en haber obtenido ese reconocimiento.

    León es conocida por dirigir la cocina del restaurante Central, en la ciudad de Lima junto con su esposo, el chef Virgilio Martínez. Juntos son los responsables del posicionamiento de este sitio como el número 1 de Latinoamérica durante tres años consecutivos. Por su parte, León abrió este año Kjolle, un sitio muy personal, donde los platillos se elaboran según la temporada.

    León ha estado presente en el mundo gastronómico desde muy temprana edad, ya que  comenzó su carrera en el negocio de catering de su madre. Posteriormente estudió en Le Cordon Bleu en Lima. En su trayectoria sobresalen nombres como Ritz Carlton (Nueva York) y Astrid y Gastón (Lima).

    “Pía León es una formidable fuerza culinaria que durante mucho tiempo ha sido parte integral del éxito de Central, trabajando en sociedad con su esposo, Virgilio Martínez “, comentó William Drew, editor del grupo de los Latin America’s 50 Best Restaurants. “Con su colaboración, una enorme cantidad de ingredientes tradicionales e indígenas peruanos ha llegado a la vanguardia de la cocina peruana moderna”.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos