• Premios Oscar 2023: Brendan Fraser y el retorno soñado


    13 de marzo del 2023
    Reproducir:

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Brendan Fraser vivió el momento más esperado de la gala 95 de los Premios Oscar 2023, cuando alzó la estatuilla de la categoría a Mejor Actor por su aclamado papel en la cinta "The Whale".

    El actor estadounidense fue uno de los más populares de los últimos años 90 por papeles como "George de la selva" o la trilogía "La momia". Además, dejó su nombre grabado en otros clásicos como "Código de Honor" y "Al diablo con el Diablo".

    Sin embargo, Brendan Fraser sabe bien lo que significa el abandono y el dolor como emblema de los "juguetes rotos" de la industria. Y es que su juventud dorada precedió a una abrupta decadencia que empezó por una serie de lesiones causadas por las acrobacias de su papel como George, ya que se negaba a recurrir a dobles. Esto lo obligó a pasar por el hospital y a aparcar su carrera. 

    Luego, en 2017, llegaría su doloroso divorcio de su esposa, Afton Smith. Brendan Fraser estuvo casado durante 9 años con Afton Smith, la mujer con la que tuvo tres hijos. Cuando se divorciaron, ella le reclamó una pensión de 900 mil dólares anuales. Él fue a juicio para pedir una reducción ya que era una cifra imposible de pagar.

    Previo a eso, en 2004, su hijo Griffin fue diagnosticado de TEA (Trastorno de Espectro Autista). El joven, de ahora 20 años, tenía solo dos cuando recibió el diagnóstico y Fraser reconoce que supuso un duro golpe para él.

    Además, en ese momento, acaba de ser víctima de abuso sexual por parte de Philip Berk, expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), según denunciaría él mismo públicamente.

    La nueva vida de Brendan Fraser

    Ahora, a sus 53 años y con los inevitables cambios que conlleva la edad, Brendan Fraser desfila por la alfombra roja de una de las ceremonias más importantes del planeta y posa con la estatuilla más sagrada de la industria cinematográfica en sus manos.

    "Quiero dar las gracias por este reconocimiento porque pudo ser posible por el elenco. A mis hijos y mi esposa que me guian. Gracias nuevamente a cada uno de ustedes, estoy muy agradecido", dijo durante su emotivo discurso. 

    No cabe duda que la vida ha vuelto a sonreirle a Brenda Fraser en el momento en el que, tal vez, más lo necesitaba. Luego de esta hazaña alcanzada con "The Whale", muchos esperan verlo de vuelta en grandes proyectos y que su nombre se mantenga en lo más alto por mucho tiempo.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos