• SGS Perú proyecta crecimiento de doble dígito en servicios de laboratorios on site

    SGS Perú ganó tres licitaciones para Las Bambas y Toromocho en el mes de febrero.


    SGS Perú es asociado a la Cámara de Comercio de Lima. (Foto: Difusión).
    23 de febrero del 2024
    Reproducir:

    Empresa: SGS Perú / Código de asociado CCL: 003309.6

    Avatar del Usuario

    Sandi Narciso

      [email protected]

    SGS Perú anunció recientemente la obtención de tres licitaciones clave para la gestión de laboratorios on site en el sector minero. En este contexto, la empresa líder en análisis de laboratorios, inspecciones y certificaciones llevará a cabo la implementación de un laboratorio metalúrgico para la mina Las Bambas (MMG). Además, continuará operando el laboratorio químico de Las Bambas por tres años adicionales.

    Asimismo, SGS asumirá la operación del laboratorio químico que brindará servicios tanto a la mina Toromocho (Chinalco) como a la planta de tratamiento de agua del Túnel Kingsmill, parte integral de Toromocho, por un periodo de tres años. Con la adjudicación de estas licitaciones, la compañía proyecta experimentar un crecimiento de doble dígito en los ingresos generados por sus servicios de laboratorios on site durante el presente año.

    Es relevante destacar que SGS fue la pionera en la implementación de laboratorios de este tipo en el sector minero peruano. Luis Vílchez, Regional Outsourcing Development Manager de SGS para América Latina, afirmó que la demanda de estos servicios por parte de las empresas mineras radica en la necesidad de obtener resultados de análisis de manera independiente y con procedimientos auditables.

    Vílchez enfatizó que, mientras que en los laboratorios comerciales los resultados pueden demorar entre 5 y 7 días, en los laboratorios on site de SGS, este proceso se reduce significativamente a un promedio de 12 a 24 horas. La rapidez en la obtención de información resulta crucial para las empresas mineras, permitiéndoles tomar decisiones más oportunas y eficaces en sus procesos metalúrgicos, generando así un mayor valor en sus productos finales.

    Este enfoque resulta particularmente beneficioso para las empresas que procesan grandes volúmenes de mineral diariamente, como aquellas involucradas en proyectos de cobre con más de 30 mil toneladas o proyectos polimetálicos con más de 2 mil toneladas. Vílchez resaltó la importancia de contar con resultados procesados de manera segura y oportuna, respaldados por un soporte profesional disponible las 24 horas del día.

    Además de la agilidad en la toma de decisiones, la externalización de la operación de laboratorios ofrece a las empresas mineras la posibilidad de evitar los procesos operativos y administrativos asociados, permitiéndoles concentrarse en su núcleo empresarial. SGS Perú expandirá su presencia operativa a un total de 10 laboratorios on site, incluyendo instalaciones en minas destacadas como Quellaveco (Anglo American), Antapaccay (Glencore), Cerro Corona (Gold Fields), Toromocho (Chinalco) y Las Bambas (MMG).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos