• Súmate a Aliados por la Niñez y conviértete en una empresa socialmente responsable


    Violeta García, ejecutiva de cuentas de Aldeas Infantiles SOS Perú
    24 de octubre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Aldeas Infantiles Sos Peru- Asociacion Nacional Código de asociado CCL: 00031424.7

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    En el Perú, a pesar de la crisis económica ocasionada por la pandemia, la principal fuerza de trabajo continúa concentrándose en la micro, pequeña y mediana empresa. Es por esta razón que Aldeas Infantiles SOS Perú, la organización social que trabaja por y para los niños vulnerables, busca realizar alianzas estratégicas con estas empresas a fin de que apoyen el desarrollo de estos niños.

    Una de estas estrategias es el programa Aliados por la Niñez, el cual se encarga de hacer alianzas con Mipymes para que “den un aporte económico que ayude a los niños que tenemos acogidos en las aldeas. En agradecimiento, nosotros les ofrecemos un distintivo físico y digital, menciones en nuestros canales de difusión, certificado de donación y capacitación sobre responsabilidad social”, señala Violeta García, ejecutiva de cuentas de Aldeas Infantiles SOS Perú.

    Una ayuda en cadena

    Este programa se trata de una ayuda mutua, recíproca y en cadena que debe ir creciendo con los años. “Es el famoso tú me ayudas y nosotros te ayudamos”, añade Violeta.

    Ya son cientos de empresas las que trabajan con Aldeas Infantiles en pro de ayudar a más de 20 mil niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Para continuar con esta labor, Violeta y el equipo de Aldeas Infantiles visita continuamente a nuevas empresas para que se sumen al cambio.

    Educar a los padres

    Para Aldeas Infantiles, además de la ayuda económica que permite mejorar la vida de estos niños, es imprescindible darles herramientas necesarias a los padres para que eduquen a sus hijos en igualdad. “Trabajamos con las familias para erradicar el machismo y así evitar situaciones de violencia, además de educar niños emocionalmente inteligentes”, explica.

    Y es que para Violeta García la solución no está en acoger a los niños, sino en fortalecer a la familia, pues “no hay mejor lugar para un niño que estar con sus seres queridos”, finaliza.

    Para saber más sobre este proyecto, ingresa a: https://www.aldeasinfantiles.org.pe/proyectos

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Aldeas Infantiles SOS Perú

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos