• Walter Cabanillas: “Los colaboradores deben actualizarse constantemente”


    Walter Canabillas (centro), Digital Native Companies Manager Microsoft
    28 de Junio del 2022
    Reproducir:

    Digital Native Companies Manager Microsoft

    image_pdfimage_print

    En el actual panorama laboral, miles de empresas han migrado hacia la digitalización y buscan formar parte de la transformación digital. Sin embargo, el camino aún es lento y no se ve más allá del uso de redes sociales o el E-Commerce. Para Walter Cabanillas, Digital Native Companies Manager de Microsoft, acelerar el cambio depende un cambio de chip que mire constantemente hacia el futuro.

    En el marco de la edición XIX de Expo Pyme 2022, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el especialista de Microsoft nos brindó las claves para llevar a las empresas hacia la transformación digital.

    Luego de la pandemia, muchas empresas han dado el paso hacia la digitalización. Pero, ¿Qué les hace falta para estar inmersas al 100% en la transformación digital?

    La digitalización es uno de los primeros pasos de la transformación digital, pero no es el todo. Esta transformación no solo comprende el uso de nuevas tecnologías, sino también la capacitación del personal y una serie de cambios culturales. No porque hayas adquirido un Software o tengas redes sociales significa que ya estás dentro de la transformación digital.

    ¿Cómo incentivar la transformación digital dentro de la empresa?

    Debido a la transformación digital, un porcentaje muy grande de la población laboral económicamente tendrá que aprender entre 4 y 5 competencias nuevas que tengan relación con la tecnología. Eso significa que yo como empresa debo capacitar constantemente a mi personal y, del lado del colaborador, este tendrá que actualizarse siempre.

    Además, hoy en día es más fácil acceder al conocimiento. En Microsoft tenemos una plataforma llamada Microsoft Learn, en donde puedes hallar diversos cursos sobre lo último en tecnología.

    ¿Qué rol cumplen las redes sociales dentro de la transformación digital?

    Utilizar las redes sociales es parte de la transformación digital y es el paso para comunicarnos mejor con las nuevas generaciones como, por ejemplo, los Centennials, quienes han nacido conociendo estas herramientas.

    Actualmente, contar con tecnología es mucho más barato que antes. Sin embargo, muchos empresarios continúan viéndolo como un gasto más que una inversión.

    Es verdad. Por eso, nuestra misión es hacer énfasis en que hoy sí o sí hay que contar con las nuevas tecnologías. Además, el ecosistema peruano no es tan grande como en otros países, eso significa que tenemos a mano lo último en tecnología. Solo hay que invertir y entender que eso nos ayudará a crecer.

    ¿Qué recomendaciones finales le daría a los emprendedores que están dando el salto a la transformación digital?

    Es vital estar informados. En mi caso, dedico unos 30 a 40 minutos cada día a conocer qué hay de nuevo en el mercado. Si veo que están haciendo algo nuevo en Europa y es factible de hacer aquí puedo aprovecharlo. También hay que apoyarnos en las organizaciones como la Cámara de Comercio de Lima (CCL) que brindan constante soporte a las empresas.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos