• Cervecería 7 vidas: “Somos la cerveza artesanal más premiada del Perú”


    Imagen: 7 Vidas
    6 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Marco Málaga dio su primer sorbo de cerveza a los 13 años y a los 15 declaró sin tapujos que quería ser cervecero. Su vocación jamás decayó, sino que con el tiempo se hizo más fuerte: en la universidad devoró libros enteros sobre teoría cervecera; dedicó horas a elaborarla y trabajó 15 años en una corporación cervecera global. Actualmente, él comanda junto a sus socios 7 Vidas, una de las mejores cervezas artesanales del Perú.

    Pero mucho antes de ello, en los años 90, cuando aún nadie sabía sobre cervezas artesanales en el Perú, Marco se afanaba por elaborar su cerveza casera y encontrar el sabor ideal. “Las primeras fueron horribles, pero con el tiempo fui entendiendo cómo mejorar y empecé a hacerlas mejor”, cuenta.

    Cervecero artesanal

    Imagen: Marco Málaga – 7 Vidas

    El verdadero aprendizaje, sin embargo, llegaría en 1997 con la apertura de la primera cervecería artesanal en Lima llamada Mamut. Marco llegó recomendado por sus profesores y empezó a trabajar como el brazo derecho de un maestro cervecero proveniente de Estados Unidos. “Yo sabía mucha teoría, pero allí realmente aprendí sobre producción, limpieza, almacenamiento, cosas que 30 años después continúan sirviéndome”, cuenta.

    Con una base cervecera consolidada Marco partió a Estados Unidos para hacer una maestría en California. Allí se quedó 15 años trabajando en una corporación cercera global, en donde no solo supervisó cervecerías en ese país, sino también en Asia, Europa y Sudamérica, hasta que “sentía que había hecho todo lo que quería y renuncié, volví a mi país”, señala.

    7 Vidas: su proyecto de vida

    Imagen: Fundadores de 7 Vidas

    En el Perú la cerveza volvió a tocar a su puerta. “Corría 2014 cuando unos chicos de Tacna se contactan conmigo para que los ayude con su proyecto cervecero. Decidimos asociarnos y en diciembre de 2016 nace 7 Vidas”, añade. Un nombre que les cayó como anillo al dedo, no solo porque todos son amantes de los gatos, sino porque la empresa había pasado por muchas ‘vidas’ o nuevas oportunidades. “De hecho, ingresar allí fue la última oportunidad”, cuenta Marco.

    ¡Y vaya que la aprovecharon! Como cualquier emprendimiento, el primer año no fue fácil. En un año vendieron lo que hoy la empresa vende en dos semanas. Empezaron tímidamente con 5 cervezas. Y el resto es historia. Actualmente, 7 Vidas cuenta con unos 40 tipos de cerveza en el mercado, venden a nivel nacional y exportan a Estados Unidos. Al día de hoy son la segunda cervecería con mayor facturación y la tercera en volumen en el sector artesanal. Mención aparte: 7 vidas es la cerveza más premiada del Perú, con más de 60 premios en lo que va de su trayectoria.

    Su secreto: la autenticidad

    Cuando Marco Málaga decidió apostar por 7 Vidas dejó en claro que su objetivo sería “redefinir la cervecería”, es decir, convertirla en un producto innovador sin dejar de lado la peruanidad.

    Así, por ejemplo, 7 Vidas trabaja con insumos 100% peruanos como frutos, granos, semillas, levaduras, maderas, para crear cervezas únicas. Prueba de ello es el último lanzamiento que están trabajando: una cerveza llamada Shihuahuaco Dreams, hecha a base de la madera Shihuahuaco, originaria del Amazonas.

    “Por supuesto que también vendemos las cervezas tradicionales. Por ejemplo, las que más les gustan a nuestros consumidores son las de tipo IPAS (Indian Pale Ale) amargas, también las frutadas o de tipo más alcohólicas”, añade.

    Imagen: cervezas – 7 Vidas

    El futuro de la cerveza artesanal

    En palabras de Marco Málaga, el mercado de cervezas artesanal aún es bastante joven, aunque continúa creciendo. “Lo que sí se ha operado un cambio en el consumidor: antes, por el precio elevado, preferían las más alcohólicas, hoy ya prefieren probar el sabor y disfrutar de la experiencia. En ese sentido, consumir una cerveza artesanal es casi como disfrutar de una buena comida”, explica Marco.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos