• Datasur: «Somos proveedores especializados en información de comercio exterior»


    6 de junio del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Consultora Macroscope Chile Limitada Código de asociado CCL: 00054913.7

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    El Perú es un país que viene destacando, en los últimos años, por el crecimiento de su economía. Esto se debe al crecimiento de las empresas y al potencial competitivo que estas tienen.

    Con el objetivo de ofrecerles las herramientas necesarias para contribuir con este esfuerzo, nació Datasur Perú, la sede en nuestro país de una de las empresas líderes en información de comercio exterior en Chile.

    Conectados conversó con Felipe Centeno, jefe de la oficina comercial de Datasur Perú, y Ricardo Flores Hidalgo, gerente administrativo y representante legal, quienes nos hablaron más acerca de la empresa.

    ¿Qué es Datasur Perú?

    Felipe: Datasur es un proveedor especializado en información de comercio exterior. A través de Datasur hay una red completa de diferentes organismos que funcionan en pro de aprotar al mercado internacional. Esto conlleva a que podamos entregar información oficial y fidedigna a todo el mercado peruano y latinoamericano. Dentro de todo, es un servicio muy especializado con respecto al detalle de las importaciones y exportaciones de Perú y de Latinoamérica.

    ¿Cómo nace?

    Ricardo: Datasur nace en Perú a través de una representación que estuvimos llevando hasta el año pasado. El 2009, nos contacta el gerente general de Datasur y se pone en contacto conmigo, que estaba trabajando en otro lugar, y empezamos a trabajar en alianza hasta que llegamos a un acuerdo de representatividad. Empezamos como Data Play SAC y representantes de Datasur. Así empezó la historia en nuestro país hasta que, luego de 13 años, nos fusionamos para convertimos en Datasur Perú.

    ¿Cómo fueron los primeros años en Perú?

    Ricardo: Ha sido un proceso largo de aprendizaje. Llegamos con un solo enlatado, que tenía solo 8 países, no los 70 que conforman ahora, con una estrategia de precio de entrada y, con el tiempo, nos dimos cuenta que debíamos desarrollar mejor el producto por la competencia que teníamos en el país. Era necesario mejorar la propuesta.

    Con el tiempo, mejoramos el proceso de mejoramiento y búsqueda de bases de datos e información, entre otros detalles que potenciaron los servicios y la experiencia del usuario.

    ¿Cuáles son los logros más importantes de Datasur?

    Ricardo: Estamos muy orgullosos de mantener clientes importantes como la SUNAT, un organismo importante que es el proveedor principal de información, así como DHL, Osinergmin, entre otras empresas destacadas que han trabajado con nosotros desde el inicio. Hemos formado una cartera importante de más de 500 clientes en Perú.

    Felipe: Esta cartera de clientes se siente muy fidelizada con la marca, eso es muy importante porque eso deja en claro el buen servicio personalizado que ofrecemos, porque nuestra misión está en entregar soluciones óptimas y eficientes. A eso le sumamos alianzas importantes, como el que tenemos con la Cámara de Comercio de Lima que es una de las más importantes de Latinoamérica.

    ¿Cuál es el objetivo que tienen como empresa?

    Ricardo: Estamos concentrados en crecer, confiamos en lo que tenemos, en lo que podemos hacer y en lo que aportamos a la sociedad. Buscamos empoderar a las empresas a través de la información. Tenemos un reto muy importante porque queremos dar un salto cualitativo mucho más grande del que veníamos haciendo. Eso lo estamos trabajando a través de una importante inversión con la que buscamos convertirnos en una casa matriz como la de Chile.

    Felipe: Además, queremos mantenernos en tendencia. Ese es un reto a corto plazo porque desde Datasur se entiende la necesidad del cliente de absorber la información de manera más rápida. Buscamos una maximización en el uso de la información de nuestra plataforma de parte de nuestros clientes. Esto lo hacemos a través de soluciones integrales, con un programa de mejora de servicio, que va a permitir que los usuarios o sus equipos puedan manejar la plataforma de una manera más eficiente.

    ¿Cómo pueden contactarlos?

    Pueden encontrarnos como Datasur Perú en Facebook, Instagram o en LinkedIn.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos