• Arcos Dorados y su compromiso para seguir reduciendo la brecha de género

    Arcos Dorados no solo se compromete a romper con las barreras de género, sino que también trabaja activamente para consolidar un entorno laboral inclusivo y equitativo.


    En los 20 país es de América Latina y el Caribe donde opera Arcos Dorados, 58 % de sus trabajadores son mujeres. En Perú, 55 % de la población de la compañía son mujeres. (Foto: Arcos Dorados).
    8 de marzo del 2024
    Reproducir:

    Empresa: McDonald’s / Código de asociado CCL: 00044801.1

    Avatar del Usuario

    Sandi Narciso

      [email protected]

    Arcos Dorados, la empresa que gestiona la marca McDonald's en 20 países de América Latina y el Caribe, promueve una cultura arraigada en la igualdad de oportunidades, la cual ha sido fortalecida desde 2018 con la creación del Comité de Diversidad e Inclusión. Este comité incluye la participación activa de la Red de Mujeres de Arcos Dorados, un espacio multidisciplinario, sin jerarquías y de alcance multipaís. Su objetivo principal es identificar y superar posibles obstáculos en la trayectoria profesional de las mujeres, así como generar herramientas de aprendizaje con perspectiva de género, reconocer talentos y potenciar liderazgos basados exclusivamente en competencias profesionales.

    Tanto la compañía como su Red de Mujeres son conscientes de las dinámicas sociales que perpetúan barreras para el pleno desarrollo del potencial femenino. Por esta razón, internamente, se abordan políticas y prácticas para evitar la segregación de roles basada en el género. Se garantiza la igualdad salarial para puestos similares, independientemente del género, y se monitorean y crean condiciones que facilitan el acceso de las mujeres a roles de toma de decisiones y liderazgo.

    Arcos Dorados no solo se compromete a romper con las barreras de género, sino que también trabaja activamente para consolidar un entorno laboral inclusivo y equitativo. La empresa no solo se adhiere a la igualdad de oportunidades, sino que la promueve de manera proactiva, creando un ejemplo de liderazgo y responsabilidad social en la región.

    “En Arcos Dorados estamos comprometidos y trabajamos activamente en ofrecer condiciones de igualdad para desarrollar el talento de las mujeres. Por eso avanzamos en iniciativas para aumentar sus oportunidades de carrera y formación. Actualmente el 54% de las mujeres que trabajan con nosotros ocupan roles de liderazgo y de toma decisiones a diferentes niveles de la organización, desde el restaurante hasta la alta dirección”, afirmó Marlene Fernández, vicepresidente Corporativa de Relaciones Gubernamentales y Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados.

    McDonald's en el Día Internacional de la Mujer

    A través de los testimonios de sus colaboradoras, Arcos Dorados se suma al Día Internacional de la Mujer con el propósito de ayudar a hacer visible el impacto de apostar por el desarrollo de las mujeres; no solo en la vida personal y profesional de cada una de ellas, sino en beneficio de toda la sociedad.

    Geraldin Vásquez, empezó trabajando en Trujillo en el 2012 para apoyar a su papá y su hermana que tiene una condición de discapacidad. McDonald’s fue su primer empleo, tras ascensos logró ser Coordinadora de Segmentos, vino a Lima en el 2014 por unas capacitaciones y se quedó en la ciudad. Hoy, ya es Gerente de Negocios. “McDonald's vio en mí mi compromiso, mi responsabilidad y mi profesionalismo”, comentó Geraldin.

    Por su parte, Mercedes Ríos, de 33 años, licenciada en Administración y Negocios Internacionales, agrega que la empresa vio en ella mucha dedicación y esfuerzo. “Entré a McDonald’s hace 15 años como crew en restaurante y en menos de 2 años pude viajar a Trujillo y a Cuzco para realizar entrenamientos a nuevos colaboradores. Actualmente soy la coordinadora senior de Local Store en el área de Marketing”, narró.

    Historias como las de Geraldin y Mercedes, son frecuentes en Arcos Dorados, pues históricamente la compañía se ha guiado por el principio de impulsar la igualdad de oportunidades y la formación de talento interno, invirtiendo consistentemente en desarrollo de su gente.

    Acciones de McDonald's para un avance continuo

    En los 20 país es de América Latina y el Caribe donde opera Arcos Dorados, 58 % de sus trabajadores son mujeres. En Perú, 55 % de la población de la compañía son mujeres, más del 80 % de los restaurantes son liderados por fuerza femenina y su equipo directivo está compuesto por 50 % hombres y 50 % mujeres.

    La organización, sin duda, ha adoptado un enfoque proactivo y constante al implementar iniciativas que contribuyan de manera significativa a la inclusión laboral con políticas y acciones concretas que respaldan la inclusión de mujeres en puestos de liderazgo. Desde programas de desarrollo profesional y mentoría hasta la eliminación de sesgos de género en los procesos de selección y promoción, Arcos Dorados está comprometida con la creación de un entorno laboral que celebre la diversidad y fomente la igualdad de oportunidades.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos